Un crisol de culturas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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2001Resumen:
Un crisol de culturas para Valdemoro es el nombre de un proyecto educativo desarrollado a lo largo de cuatro cursos en los colegios de este municipio. Su finalidad es tratar de fomentar la educación en valores en la infancia. El proyecto se organiza en torno a tres ideas principales: Cultura de la Pertenencia, Cultura de la Excelencia y Cultura de la Confianza. A través de la Cultura de la Pertenencia, el alumno aprende a valorar el planeta en el que vive a partir del conocimiento y admiración por la riqueza natural, artística, cultural y social de su localidad. La Cultura de la Excelencia trata de inculcar el interés por dar lo mejor de uno mismo y por superarse en cada nueva tarea que se inicia. Por último, la Cultura de la Confianza intenta favorecer la confianza de los alumnos en sí mismos y en sus relaciones con los demás. Para cada una de estas líneas de trabajo, se ofrece una introducción teórica, en la que se analizan los valores que se desean fomentar y, a continuación, se incluye un proyecto curricular y varias propuestas para una programación de aula. Se aportan en anexos unos modelos de impresos para la evaluación de los alumnos.
Un crisol de culturas para Valdemoro es el nombre de un proyecto educativo desarrollado a lo largo de cuatro cursos en los colegios de este municipio. Su finalidad es tratar de fomentar la educación en valores en la infancia. El proyecto se organiza en torno a tres ideas principales: Cultura de la Pertenencia, Cultura de la Excelencia y Cultura de la Confianza. A través de la Cultura de la Pertenencia, el alumno aprende a valorar el planeta en el que vive a partir del conocimiento y admiración por la riqueza natural, artística, cultural y social de su localidad. La Cultura de la Excelencia trata de inculcar el interés por dar lo mejor de uno mismo y por superarse en cada nueva tarea que se inicia. Por último, la Cultura de la Confianza intenta favorecer la confianza de los alumnos en sí mismos y en sus relaciones con los demás. Para cada una de estas líneas de trabajo, se ofrece una introducción teórica, en la que se analizan los valores que se desean fomentar y, a continuación, se incluye un proyecto curricular y varias propuestas para una programación de aula. Se aportan en anexos unos modelos de impresos para la evaluación de los alumnos.
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