Material didáctico de apoyo a la comunicación basado en el SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
Este material trata de cubrir el vacío existente en el campo de los recursos destinados a mejorar la comunicación de los alumnos con dificultades de expresión oral. Con esta finalidad se diseña una página web en la que se ofrece información sobre el uso del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) para atender las necesidades comunicativas de alumnos de Educación Básica Obligatoria y de Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta. Los objetivos son unificar criterios en la selección de los alumnos a los que se pueden aplicar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SSAAC) y en la elección del sistema más apropiado y de la forma de desarrollarlo; diseñar materiales adaptados a las características de cada alumno; y establecer estrategias metodológicas para el trabajo con los recursos elaborados. La página web ofrece una justificación del proyecto; información sobre su inclusión y desarrollo en el proyecto curricular de centro; orientaciones didácticas para la estructuración del espacio en el aula y para la creación de rutinas en las actividades de los alumnos; e instrucciones para la elaboración de tableros de comunicación.
Este material trata de cubrir el vacío existente en el campo de los recursos destinados a mejorar la comunicación de los alumnos con dificultades de expresión oral. Con esta finalidad se diseña una página web en la que se ofrece información sobre el uso del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) para atender las necesidades comunicativas de alumnos de Educación Básica Obligatoria y de Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta. Los objetivos son unificar criterios en la selección de los alumnos a los que se pueden aplicar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SSAAC) y en la elección del sistema más apropiado y de la forma de desarrollarlo; diseñar materiales adaptados a las características de cada alumno; y establecer estrategias metodológicas para el trabajo con los recursos elaborados. La página web ofrece una justificación del proyecto; información sobre su inclusión y desarrollo en el proyecto curricular de centro; orientaciones didácticas para la estructuración del espacio en el aula y para la creación de rutinas en las actividades de los alumnos; e instrucciones para la elaboración de tableros de comunicación.
Leer menos