Estudio comparativo del relato de Éric-Emmanuel Schmitt y la película de François Dupeyron : programación didáctica en Bachillerato : francés, lengua extranjera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
La finalidad de este material didáctico es el estudio de la adaptación cinematográfica de la novela francesa Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran. Entre los objetivos, se encuentran mejorar la competencia comunicativa, el vocabulario y la pronunciación en francés; fomentar el hábito de lectura; conocer el lenguaje literario y el cinematográfico; mejorar la comprensión lectora; y respetar otras culturas. El material didáctico consta de dos partes. En la primera, dirigida al profesor, se aportan varias orientaciones didácticas, donde se indican objetivos, contenidos, metodología, duración, materiales y evaluación. Después, se incluye un grupo de unidades didácticas. Para cada una de ellas se explica la programación y el desarrollo de las sesiones, con sus correspondientes actividades. A continuación, se ofrecen varios recursos para el profesor: la letra de una canción francesa, unos comentarios del autor de la novela, fichas de vocabulario, ejercicios de evaluación, bibliografía, y el reglamento y tarjetas de un juego. La segunda parte del material didáctico es un cuaderno para el alumno, con ejercicios y vocabulario. Entre las actividades, destacan el visionado de la película y la lectura de la novela en que se basa; la creación de resúmenes; la descripción de imágenes; la realización de traducciones; y la celebración de audiciones de música.
La finalidad de este material didáctico es el estudio de la adaptación cinematográfica de la novela francesa Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran. Entre los objetivos, se encuentran mejorar la competencia comunicativa, el vocabulario y la pronunciación en francés; fomentar el hábito de lectura; conocer el lenguaje literario y el cinematográfico; mejorar la comprensión lectora; y respetar otras culturas. El material didáctico consta de dos partes. En la primera, dirigida al profesor, se aportan varias orientaciones didácticas, donde se indican objetivos, contenidos, metodología, duración, materiales y evaluación. Después, se incluye un grupo de unidades didácticas. Para cada una de ellas se explica la programación y el desarrollo de las sesiones, con sus correspondientes actividades. A continuación, se ofrecen varios recursos para el profesor: la letra de una canción francesa, unos comentarios del autor de la novela, fichas de vocabulario, ejercicios de evaluación, bibliografía, y el reglamento y tarjetas de un juego. La segunda parte del material didáctico es un cuaderno para el alumno, con ejercicios y vocabulario. Entre las actividades, destacan el visionado de la película y la lectura de la novela en que se basa; la creación de resúmenes; la descripción de imágenes; la realización de traducciones; y la celebración de audiciones de música.
Leer menos