Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos que dialogan : la intertextualidad como recurso didáctico
dc.contributor.advisor | Reyzábal Rodríguez, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Durañona, Marina Alicia | spa |
dc.contributor.author | García Carrero, Estrella | spa |
dc.contributor.author | Hilaire, Estela | spa |
dc.contributor.author | Salles, Norma Aurora | spa |
dc.contributor.author | Vallini, Adelaida María | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-451-2832-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42930 | |
dc.description.abstract | En esta obra se recoge una propuesta de trabajo surgida de una experiencia didáctica llevada a cabo en las cátedras del Nivel Superior, las Literaturas en Lengua Española y en Lengua Inglesa del Traductorado Técnico, Científico y Literario en lengua inglesa de la Escuela Normal en Lengua Vivas Sofía E.B.Spangenberg, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se tratan temas como la intertextualidad en los procesos de creación e interpretación de textos y sus fundamentos teóricos; los objetivos de la intertextualidad y cinco propuestas didácticas: novela, tango, y radionovela: un diálogo posible; construcción de intertextos en inglés; hipertextualidad y escritura: leer para escribir; cuentos en dos lenguas e intertextualidad o novelas en dos lenguas e intertextualidad: Rayuela de Cortázar y Possession de Byatt.La obra se estructura alrededor de textos en inglés y en español de diferentes procedencias para, tras situarlos en sus mundos temporales y espaciales, analizar, interpretar, generar hipótesis de aproximación en relación con sus sentidos y valores culturales. | spa |
dc.format.extent | 232 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Dirección General de Promoción Educativa, 2006 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Atención a la diversidad ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Textos que dialogan : la intertextualidad como recurso didáctico | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; +3491 525 08 93; +3491 466 09 91; srp.pide@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-4667-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | MD 8:37 TEX | spa |