Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaul, Simonespa
dc.contributor.authorSmith, Peter K.spa
dc.contributor.authorBlumberg, Herbert H.spa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 644-645spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4066.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4274
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractInvestigando aspectos legales en cyberbullying. En el Reino Unido las escuelas están obligadas por ley a proteger a los estudiantes de la intimidación. La responsabilidad de los maestros para gobernar ese comportamiento se ha extendido fuera del entorno escolar para incluir el acoso cibernético. En esta investigación, el ciberacoso en la Educación Secundaria es explorada desde la perspectiva del alumno mediante un método cualitativo de investigación. Se investigó el grado de conciencia y de comprensión de los escolares sobre los aspectos legales del acoso cibernético, teniendo en cuenta aspectos como la legislación, los delitos informáticos, los derechos de los escolares, las sanciones y responsabilidades de salvaguarda. Participaron en el estudio un total de 197 estudiantes de ambos sexos con edades comprendidas entre 11 y 14 años. A pesar de la disponibilidad de la información relativa a las directrices y la legislación a nivel nacional, local y a nivel de escuela, esto no parece haber alcanzado el nivel de cada estudiante. Existe una brecha considerable entre lo que los estudiantes deben saber y lo que informan estar al tanto de lo que se refiere a los aspectos jurídicos del acoso cibernético. Para abordar las preocupaciones de mantenerse al día en el acoso cibernético se requiere un enfoque colaborativo entre los jóvenes y los adultos que comparten conocimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2012, v. 24, n. 4 ; p. 640-645spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdelitospa
dc.subjectlegislaciónspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleInvestigating legal aspects of cyberbullyingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121211spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem