Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.advisorAlfaro Gandarillas, Elidaspa
dc.contributor.advisorReyzábal Rodríguez, María Victoriaspa
dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Luz F.spa
dc.contributor.authorReyzábal Rodríguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.authorAlfaro Gandarillas, Elidaspa
dc.contributor.authorFernández Poza, Milagrosspa
dc.contributor.authorSánchez Chamizo, Elenaspa
dc.contributor.authorSánchez Moral, Evaspa
dc.contributor.authorLago Bornstein, Natividadspa
dc.contributor.authorDelgado Rodríguez, Rocíospa
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Luz F.spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.isbn84-451-2501-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42699
dc.descriptionBibliografía al final de los capítulosspa
dc.description.abstractEste recurso recoge las intervenciones realizadas en el Seminario sobre mujer y sobredotación: intervención escolar. Se divide en nueve capítulos. El primero es introductorio y señala las actuaciones que la Dirección General de Promoción Educativa lleva a cabo en materia de atención al alumnado superdotado. El segundo aborda aspectos relacionados con la autoestima de niñas y adolescentes de altas habilidades. El tercero se centra en el aprendizaje de las Ciencias y desarrollo del talento femenino. El cuarto plantea la intervención educativa diferenciada en niñas y jóvenes con altas capacidades motrices. Se hace hincapié en la problemática que supone armonizar deporte y formación académica de niños y jóvenes deportistas de alta competición. En este sentido, se expone el Programa de Enseñanza Secundaria específico para deportistas de alto nivel que propone el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. El quinto capítulo aborda la desigualdad y superdotación. El sexto es un estudio comparado sobre creatividad entre alumnos y alumnas con altas capacidades. El séptimo se trata de una mesa redonda sobre la escuela y educación de niñas y jóvenes con alta capacidad en la que se aportan una serie de propuestas en relación a la formación del profesorado en este sentido. El octavo reflexiona acerca de los problemas que los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica se encuentran durante el proceso de detección e intervención con alumnas con altas capacidades. Finalmente, el último capítulo analiza aspectos en los que se puede colaborar desde el ámbito familiar y desde la sociedad.spa
dc.format.extent139 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003spa
dc.relation.ispartofseriesAtención a la diversidad ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.titleMujer y sobredotación : intervención escolarspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 376 MUJspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem