Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyzábal Rodríguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorAranda Buitrago, María Jesússpa
dc.contributor.authorLópez Expósito, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Lorente, María Lourdesspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.isbn84-451-2299-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42683
dc.descriptionConsta además de una separata que incluye un poema de Clarisse Nicoidsky, traducido a distintos idiomas, así como una serie de dibujos inspirados en el mismo y realizados por estudiantes de diferentes procedencias y centros educativosspa
dc.description.abstractEl presente recurso es una antología poética estructurado en diez libros de poemas seleccionados con estrategias para la lectura creativa relacionadas con los poemas elegidos. Estas estrategias son propuestas didácticas con la misma estructura. Comienza con una justificación, posteriormente explica los objetivos, materiales, metodología y desarrollo; finalmente indica cómo evaluar y contiene un apartado de observaciones. Los objetivos que se plantean en cada uno de los libros son, en primer lugar, abordar la expresión y producción poética. Para ello, se trabaja con contenidos como la diferencia entre la prosa y el verso; la rima; la métrica; las composiciones poéticas y las figuras literarias. El segundo objetivo es enseñar diferentes aspectos y realidades culturales del mundo actual. En este sentido, el trabajo está orientado hacia las diferentes formas de ver el mundo; la aceptación de la idea de mestizaje como algo que enriquece a todos; la superación del etnocentrismo; los condicionantes que obligan a la inmigración y los derechos de los niños. Otro de los objetivos de esta Antología es que la biblioteca se descubra como un espacio básico fundamental para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.extent189 p. : il. col. + 1 h. en braille.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2002spa
dc.relation.ispartofseriesMadrid en el mundo ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectintegración racialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titlePoemas para inventar un mundo : propuestas para una lectura y escritura creativasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 8:37 ARAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem