Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Vasco, Joséspa
dc.contributor.authorCerón Sáez, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.citationp. 442-452spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41956
dc.description.abstractSe centra en la construcción de pruebas objetivas que permitan valorar el grado real de aprendizaje alcanzado en los objetivos mínimos oficialmente establecidos en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales en la EGB. Se realiza en una muestra tomada por el método aleatorio, con un tamaño de un millar de alumnos pertenecientes a colegios públicos y privados de Madrid. Se ofrece una batería de aprendizajes específicos en las áreas citadas, apoyada en las aportaciones de la Psicología evolutiva, y en un detallado análisis de los objetivos y contenidos de dichas áreas, siguiendo las normas de elaboración de pruebas objetivas de rendimiento elaborando un ítem para cada objetivo fundamental correspondiente a los conocimientos, habilidades y destrezas. El estudio está basado en un diseño ex post facto de tipo descriptivo. Presenta una tipificación de las pruebas y estudios diferenciales de logro de objetivos por centros, áreas y niveles educativos, índices de dificultad de los ítems, y estudios diferenciales basados en un tratamiento estadístico de datos realizado en los Servicios del Centro de Cálculo de la Universidad Complutense, con los programas BMDP2D, BMDP3D Y BMDP8D. Según los datos empíricos alcanzados, los objetivos previstos en los diferentes ciclos de la EGB son excesivos, puess no los consiguen ni tan solo aquellos alumnos que superan con éxito las pruebas académicas.spa
dc.format.extent452 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleConstrucción y validación de una batería de aprendizajes específicos para EGBspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura16696spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem