Show simple item record

dc.contributor.authorMíguez Varela, María del Carmenspa
dc.contributor.authorBecoña Iglesias, Elisardospa
dc.contributor.authorVázquez González, Fernando Linospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4192
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/478.pdfspa
dc.descriptionResúmen de los autoresspa
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la prevalencia del juego problema en una muestra representativa de 2790 estudiantes de enseñanza secundaria de Galicia (14 - 21 años). Se utilizó el cuestionario SOGS-RA de Winters el al. (1993) que evalúa las personas que son jugadores problema (los que tienen la mayor probabilidad de tener problemas de juego) y jugadores en riesgo. Se encontró que el 86,1 por ciento no tenía problemas de juego, un 8,2 por ciento eran jugadores de riesgo, y un 5,6 por ciento eran jugadores problema. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre los jugadores problema y los otros grupos en gasto en juego, percepción de la conducta de juego en sus padres, fracaso en los estudios y relación con los padres. En los jugadores problema, el 10,4 por ciento eran hombres y el 1,6 por ciento mujeres. Hay una disminución del juego problema con la edad (6 por ciento de 14-17 años y 4,6 por ciento de 18-21 años). Estos datos indican la alta prevalencia de este problema, la necesidad de conocerlo más profundamente y de implantar programas de prevención para reducir el elevado número de jugadores problema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2001, v. 13, n.4, noviembre ; p. 551-556spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectconducta desviadaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl juego problema en los estudiantes de Enseñanza Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record