Presupuestos antropológicos de la educación personalizada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Resumen:
Fundamentar antropológicamente la educación personalizada y armonizar e integrar Filosofía y Educación en una antropología pedagógica. En la primera parte se analizan los supuestos antropológicos, pedagógicos e históricos que facilitan la construcción de una antropología pedagógica personalizada; en la segunda parte se acotan los conceptos básicos de persona y educación, aplicables a la educación personalizada: personeidad, personalidad, personalización y concepto de la educación personalizada; la tercera parte es una fundamentación antropológica de los conceptos esenciales de persona y educación, en la que analiza la capacidad del respeto de preguntar al ser, al mundo y a sí mismo. La educación personalizada como educación humanista, integral y armónica pretende ser una educación para la vida que facilita el aprender a pensar y aprender a vivir.
Fundamentar antropológicamente la educación personalizada y armonizar e integrar Filosofía y Educación en una antropología pedagógica. En la primera parte se analizan los supuestos antropológicos, pedagógicos e históricos que facilitan la construcción de una antropología pedagógica personalizada; en la segunda parte se acotan los conceptos básicos de persona y educación, aplicables a la educación personalizada: personeidad, personalidad, personalización y concepto de la educación personalizada; la tercera parte es una fundamentación antropológica de los conceptos esenciales de persona y educación, en la que analiza la capacidad del respeto de preguntar al ser, al mundo y a sí mismo. La educación personalizada como educación humanista, integral y armónica pretende ser una educación para la vida que facilita el aprender a pensar y aprender a vivir.
Leer menos