Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Enguita, Marianospa
dc.contributor.authorTerren Lalana, Eduardospa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 286-302spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41786
dc.description.abstractPresenta una genealogía del discurso educativo de la modernidad en la que se reconstruye históricamente la vida de sus principales metáforas y configuraciones institucionales. Se afirma que la lógica de dicho discurso puede reducirse a la dialéctica de dos principios: lo utópico y lo burocrático. Se apunta que las fórmulas institucionales a través de las que ambos principios se han venido articulando han perdido hoy día gran parte de su credibilidad social, lo que ha sumido a la organización educativa en una crisis que se describe como una crisis de legitimación.spa
dc.format.extent302 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleEntre la utopía y la burocracia, problemas de legitimación de la educación modernaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura20811spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem