Mostrar el registro sencillo del ítem
Iconografía musical infantil en el 2º ciclo de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | García García, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Cartas Martín, Iván | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical; | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 387-397 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-4786-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://eprints.ucm.es/11114/1/T32043.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/41653 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es analizar las relaciones entre la música y su expresión plástica por niños de segundo ciclo de Primaria (8-10 años) a través de la audición de estímulos sonoros y obras musicales. Se ha realizado la investigación con una muestra de 138 niños de 3º y 4º de Educación Primaria en los Colegios Públicos Andrés Mellado, Cañada Real de Fuenlabrada y Collado Villalba, de la Comunidad de Madrid. Para la obtención de datos se ha utilizado la investigación documental, de campo o experimental. La documental, se apoya en fuentes como libros, artículos de revistas y periódicos. En la investigación de campo, la información proviene de observaciones de las muestras recogidas. Consiste en la observación, directa y en vivo, de objetos, comportamiento de personas o circunstancias. En este caso se ha utilizado la representación gráfica del sonido que es el objeto de estudio y representa además la fuente de información de la relación con el sonido que representa. Se concluye que, aunque la plástica y la música aparecen en el currículo englobadas en la misma área, a menudo están separadas, tratadas por distintos profesionales y sin apenas conexión. La investigación muestra las posibilidades que ofrece la unión de ambas formas de expresión hasta el punto de que la plástica se convierte en un medio de representación intuitiva de los parámetros musicales. En este estudio se constata que la relación "plástico-musical" existe y es captada por la mayoría de los niños sin apenas un entrenamiento auditivo pormenorizado. | spa |
dc.format.extent | 414 p. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | actividad artística | spa |
dc.title | Iconografía musical infantil en el 2º ciclo de Educación Primaria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20121213 | spa |
dc.description.location | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Biblioteca; Calle El Greco, 2; 28040 Madrid; +34913943626; +34913941144; buc_bba@buc.ucm.es | spa |
dc.description.location | Universidad Complutense. Biblioteca. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas. Biblioteca Histórica 'Marqués de Valdecilla'; Calle Noviciado, 3; 28015 Madrid; Tel. +34913946641; Fax +34913946599; buc_tesis@buc.ucm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD T CARTAS MARTÍN, Iván | spa |
dc.identifier.signatura | MD T 32043 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |