Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorCastellanos Cano, Silviaspa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledadspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 126spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/12_AA_Vol.40_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4135
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo presenta el análisis de diferencias en personalidad eficaz entre los alumnos de Educación Primaria que siguen la Metodología M.O.R.E (Múltiples Opciones para lograr Resultados en Educación) con muestra de España y EEUU y los que siguen una metodología tradicional en muestra española. Para ello se ha utilizado el cuestionario de Personalidad Eficaz de segundo y tercer ciclo de primaria y se ha elaborado una versión en inglés para la muestra americana. Se destaca que existen diferencias en autoestima académica y personal y liderazgo entre la muestra estadounidense (método M.O.R.E) y la muestra española (método tradicional). Dentro de la muestra española existen diferencias en la autoestima personal a favor del aprendizaje tradicional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2012, vol. 40, n. 1; p. 115-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherTampa (Estados Unidos, Bahía)spa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa personalidad eficaz y los modelos de enseñanza : un estudio comparativo entre alumnos españoles y estadounidensesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120423spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record