Show simple item record

dc.contributor.authorLozano Martínez, Josefinaspa
dc.contributor.authorAlcaraz García, Salvadorspa
dc.contributor.authorBernabeu Guerrero, María Isabelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 24-26spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i18/04_AA_Vol.40_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4127
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación donde se describe el proceso didáctico llevado a cabo para la enseñanza de competencias emocionales en el marco de un aula abierta específica de Educación Secundaria en alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se utilizó un diseño de estudio de caso único para describir un escenario educativo y conocer las variables que inciden en el proceso didáctico. Los resultados indican que el entorno de aprendizaje, el tipo de interacciones que se establecen entre docente-alumno y alumno-alumno, los recursos didácticos utilizados y los roles que el docente desempeña en el proceso de intervención educativa son variables que inciden significativamente en la enseñanza de competencias emocionales del alumnado con TEA. Este artículo pretende promover una reflexión sobre cómo enseñar competencias emocionales al alumnado con TEA, qué elementos ambientales inciden sobre esa enseñanza y qué respuestas ofrece la interacción de los elementos contextuales al desafío pedagógico que plantea la enseñanza de este alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2012, vol. 40 , n. 1; p. 15-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectautismospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleCompetencias emocionales del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120416spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record