Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Cornera, R.spa
dc.contributor.authorSánchez Martín, F.spa
dc.contributor.otherColegio Público Fernando de los Ríos (Las Rozas, Madrid); Avda. España 1; 28230 Las Rozas; 91-6393365;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41163
dc.description.abstractProyecto de Educación del Consumidor que estudia la influencia de los medios de comunicación, en concreto la televisión, sobre el espectador infantil. Esta experiencia intenta dotar al niño de unos instrumentos de análisis y crítica que le permitan adoptar una actitud personal frente a las ofertas que recibe de la sociedad de consumo. Se plantea como objetivo general: sensibilizar a los alumnos ante la influencia que ejercen los medios de comunicación. El trabajo se realiza en módulos semanales de una hora repartidos a lo largo del primer trimestre. Se tienen en cuenta diferentes centros de interés: los medios de comunicación y los juguetes. En función de ellos se establecen las actividades de observación (observación de los atributos físicos de los juguetes: material, forma, color...) y de experimentación (inventar una canción para anunciar el juguete que más haya gustado a todos). La valoración del proyecto es muy positiva, se han alcanzado, en su mayoría, tanto los objetivos generales del proyecto, como los específicos de las actividades realizadas..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa publicidad en televisión y la escuelaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 91/107spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem