Show simple item record

dc.contributor.authorPérez González, Luis Antoniospa
dc.contributor.authorGarcía Conde, Alejandraspa
dc.contributor.authorCarnerero Roldán, José Juliospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 724spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3947.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4090
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue evaluar un procedimiento para mostrar el naming completo en niños de desarrollo típico. En el Experimento 1 (a) se enseñaron tactos de figuras a 5 niños de 6 años y se probó la emergencia de la selección de esas figuras al escuchar su nombre y (b) se enseñó la selección de otras figuras y se probó la emergencia de los tactos. Todos los niños mostraron la emergencia de la selección y 3 niños mostraron la emergencia de los tactos. En el Experimento 2a se comprobó primero si los niños repetían correctamente los nombres de 3 figuras y se presentaron las figuras junto con sus nombres sin exigir a los niños más conductas que la atención. Después, se probó la emergencia de la selección de figuras y la de los tactos. En el Experimento 2b se replicó el Experimento 2a con palabras más fáciles de pronunciar. La selección de figuras y los tactos emergieron, lo cual documentó el naming completo por primera vez con niños de desarrollo típico. Estos procedimientos se pueden usar para inducir la capacidad de naming; por ello, tienen importantes aplicaciones para enseñar a niños con retraso en el desarrollo del lenguaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2011, v. 23, n. 4 ; p. 719-724spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherOviedospa
dc.titleNaming completo con estímulos abstractos bidimensionales en niños de seis añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120217spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record