Show simple item record

dc.contributor.advisorTorrico Vega, Maríaspa
dc.contributor.authorAlarcón Escribano, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorAndrés Bravo, María Auxiliadoraspa
dc.contributor.authorCañada López, Moisésspa
dc.contributor.authorCobelas Moldes, María Luisaspa
dc.contributor.authorCollado Sánchez, Aliciaspa
dc.contributor.authorDomínguez Lucas, Raquelspa
dc.contributor.authorGamonal Cartas, Estherspa
dc.contributor.authorGarcía Peinado, Pilarspa
dc.contributor.authorGarrido Gallego, Carlos Vicentespa
dc.contributor.authorGonzález Angulo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMagro Godoy, Javierspa
dc.contributor.authorMillán Martínez, Rosa Giselaspa
dc.contributor.authorPérez Fernádez, Marta Cristinaspa
dc.contributor.authorPiñán Suárez, Bertaspa
dc.contributor.authorRello Alonso-Basurto, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorSáez Gil, Ángelspa
dc.contributor.authorSerrano Martín, Juliaspa
dc.contributor.authorSoriano Gutiérrez, Juliospa
dc.contributor.authorVelasco Matarranz, Nuriaspa
dc.contributor.otherIES El Álamo (Madrid); Paseo del Olivar 62; 28607 El Álamo; +34918104133; +34918122113; ies.elalamo.elalamo@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40814
dc.description.abstractEl dominio de la expresión oral influye en las bases de un buen aprendizaje. Por ello el objeto de este proyecto es fomentar el aprendizaje de los procedimientos relacionados con la exposición y familiarizarse con sus componentes: título, tema, introducción, desarrollo, documentación y conclusión. Otros objetivos son analizar los elementos de la comunicación no verbal, desarrollar la expresión oral y dotar de coherencia la creación de textos. Las estrategias que ponen en práctica para llevar a cabo el trabajo son el diálogo, la investigación bibliográfica, el coloquio, el debate, la declamación, la dramatización, el taller literario y el libro-forum. La metodología consiste en preparar una exposición, tanto individual, como por parejas, como en grupo, grabarla y evaluar el resultado. En la evaluación se hace especial hincapié en el control de la expresión oral. Incluye memoria de las actividades desarrolladas por los departamentos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent25 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.titleDesarrollo de la expresión oral en la ESO desde la participación activa del alumnado en las diferentes áreasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-02T13:55:28spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/80spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record