Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Almeida, Ana Maríaspa
dc.contributor.advisorGarcía Santos, Elenaspa
dc.contributor.authorVega Almeida, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Santos, Elenaspa
dc.contributor.authorVergés de la Muela, Juliospa
dc.contributor.authorCamacho González, Ameliaspa
dc.contributor.authorElena García, Margaritaspa
dc.contributor.authorCarriedo de la Plaza, Saraspa
dc.contributor.authorHernández Cañadas, Maríaspa
dc.contributor.authorMartín Matamoros, Aliciaspa
dc.contributor.authorGarcía Seco, Judithspa
dc.contributor.authorMárquez Barranco, Anaspa
dc.contributor.authorZalve Ruiz, Normaspa
dc.contributor.authorPablo Benito, María Belén despa
dc.contributor.authorGarcía Calderón, Manuelspa
dc.contributor.authorRosa Rey, Antonio Jesús de laspa
dc.contributor.authorGarcía González, María Luisaspa
dc.contributor.authorPérez Fernández, Francisco Tomásspa
dc.contributor.otherCEIP Nõ 13 (Rivas Vaciamadrid); Fernando Trueba s. n.; 28529 Rivas Vaciamadrid; +34914996866; +34914996871; ceip.numerotrece.rivas@madrid.orgspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40797
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza y de aprendizaje se basa en unas materias instrumentales, Lengua y Matemáticas, que son fundamentales para un posterior desarrollo curricular. Por ello, se realiza una evaluación inicial de cada uno de los tres ciclos de Primaria. Se establecen tres niveles o talleres, uno de expresión y comprensión oral y escrita; y dos en cálculo y resolución de problemas. Se asignan dos sesiones semanales de Niveles Flexibles a las que cada alumno asiste en el grupo al que se le ha asignado. Cuando un alumno supera los objetivos de su grupo, pasa al siguiente. En la asignatura de Lengua se marcan como objetivos que los alumnos lleguen a leer con fluidez, con la entonación adecuada, interpretando el sentido global de la lectura y usando correctamente los signos de puntuación; que desarrollen estrategias de comprensión lectora; que consoliden y potencien la habilidad lectora; y que conozcan, valoren y utilicen los elementos de la comunicación y sus tipos. En Matemáticas los objetivos son conseguir automatismos operativos y resolutivos; desarrollar estrategias de cálculo mental; resolver problemas de la vida cotidiana; organizar los datos de un problema; y resolver problemas buscando los datos de un texto. Las actividades que se realizan en lengua están enfocadas a lecturas mecánicas y comprensivas de cuentos, narraciones, poemas u obras de teatro; se trabaja en la interpretación de textos leídos; se completan finales de lecturas; se intenta averiguar el contenido de los cuentos por lo que dicen sus títulos; se memorizan pequeños poemas y obras de teatro; y se aplican técnicas de animación a la lectura. En cuanto a las matemáticas se realizan fichas de operaciones; se realizan problemas dados de la vida cotidiana; se memorizan las tablas y se trabaja el cálculo mental.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent22 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleAgrupamientos flexibles de lengua y matemáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-02-18T13:34:22spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/102spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record