Mostrar el registro sencillo del ítem
La marginación social en la literatura española desde la óptica de la integración social
dc.contributor.advisor | Pérez Medina, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Antoraz Simón, María Elena | spa |
dc.contributor.author | Martín Velasco, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Sanz García, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Peñuelas Ayllón, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Dalmau del Barrio, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Villalba Indurria, José | spa |
dc.contributor.author | Sánchez López, Amalio | spa |
dc.contributor.author | Reyes Bigorra, Blanca | spa |
dc.contributor.author | García Chapinal, Esperanza | spa |
dc.contributor.other | IES Complutense (Alcalá de Henares); Valladolid 1; 28804 Alcalá de Henares; +34918880169; +34918836924; | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40776 | |
dc.description.abstract | Se trabaja con alumnos del ciclo formativo de Integración Social el conocimiento de la literatura española relacionando obras literarias clásicas en su contexto sociohistórico con su perfil profesional. Se pretende implicar a los alumnos en un trabajo motivador en el que a través de un elemento didáctico como la literatura se posibilite el trabajo multidisciplinar de contenidos de distintos módulos y de estrategias personales, laborales y culturales en general, además de fomentar la lectura. Las actividades consisten en proponer una serie de lecturas en las que se tratan problemas sociales, de las que el alumnado realiza un trabajo de investigación y análisis que posteriormente se pone en común. Las conclusiones obtenidas se recogen en un cuaderno para su posterior difusión, y se organiza una exposición de paneles que recogen estas conclusiones para difundirlas entre el resto de la comunidad educativa. La actividad se complementa con el visionado de películas relacionadas con el libro y la asistencia a la representación de una obra de teatro. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 32 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | trabajo de clase | spa |
dc.title | La marginación social en la literatura española desde la óptica de la integración social | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-08T12:15:33 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 05/82 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |