Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera Moreno, Dimasspa
dc.contributor.authorGaona Pérez, María Josefaspa
dc.contributor.authorPalomo Paniagua, Patriciaspa
dc.contributor.authorPaniagua Valle, Gemaspa
dc.contributor.authorDíaz Crespo, Auroraspa
dc.contributor.authorMartín Santa Cecilia, Juan Joséspa
dc.contributor.otherIES Pablo Neruda (Leganés); Maestro 31; 28914 Leganés; +34916801909; +34916864889; ies.pablo.neruda@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40760
dc.description.abstractEste proyecto se basa en la elaboración de materiales didácticos que siguen el método teacch, realizados por alumnos de los talleres de iniciación profesional de cuarto curso de diversificación curricular. Estos materiales, posteriormente, son donados a diferentes aulas de educación infantil en las que se encuentran integrados alumnos de educación especial. El proyecto responde a un doble bloque de objetivos. Por un lado, los dirigidos a los alumnos de educación infantil como construir materiales de apoyo para favorecer la autonomía de los niños con trastornos generalizados del desarrollo (TGD); y construir algunos materiales específicos relacionados con los proyectos de las dos aulas en las que están integrados los niños con TGD. Y por otro lado, incentivar el trabajo de los alumnos del grupo de diversificación curricular fomentando valores de solidaridad y cooperación, y potenciar el nivel de responsabilidad de estos alumnos en cuanto a la construcción y terminación de los materiales construidos. Además, se plantea el objetivo global de realizar actividades de intercambio entre las escuelas infantiles y el instituto, de forma que las dos etapas se puedan complementar. Para la realización de los materiales el equipo de atención temprana de Leganés ha facilitado a los alumnos la información técnica que necesitaban. Se adjunta reportaje fotográfico de los materiales y visitas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent31 h.+ anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza de recuperaciónspa
dc.titleMateriales para favorecer la comunicación y la realización autónoma de tareas en niños con trastornos generalizados del desarrollospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2007-12-13T13:17:23spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/057spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem