Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez-Redondo Zapardiel, Milagrosspa
dc.contributor.authorAlbir Aramburo, María Amparospa
dc.contributor.authorAntón Marqués, Robertospa
dc.contributor.authorBonnet Jerez, María Rosaspa
dc.contributor.authorCastellanos Rascón, Gregoriospa
dc.contributor.authorCebada Alonso, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorEsteban Bonet, María Victoriaspa
dc.contributor.authorFernández González, Claraspa
dc.contributor.authorFernández Tejada, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorGarcía Alía, Cristinaspa
dc.contributor.authorGallego Granda, Juan Manuelspa
dc.contributor.otherIES Enrique Tierno Galván (Madrid); Avda. Andalucía km 6,200; 28041 Madrid; Tlf. 913170047; Fax 913173529; ies.tiernogalvan.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40753
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto tiene una doble finalidad. Por un lado, conmemorar el IV centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote; y, por otro, potenciar el fomento de la lectura como método de adquisición permanente de cultura. El proyecto se inicia en el Departamento de Lengua y, después, se extiende a las demás áreas o departamentos. En cuanto a la metodología, se establece un plan de trabajo a principio de curso: presentación de la actividad a todos los alumnos del centro; búsqueda y selección de información, tanto en bibliotecas como en Internet; lectura guiada de la novela; elaboración de trabajos individuales y por grupos; y puesta en común en la Jornada de El Quijote. Entre las actividades destacan la exposición y difusión en el instituto de materiales elaborados y representación de una obra de teatro; conferencias y audiciones musicales relacionadas con El Quijote; visita a la casa natal de Cervantes, en Alcalá de Henares; y una ruta cervantina en la Mancha, donde se visitan las Lagunas de Ruidera, la cueva de Montesinos, molinos de viento o pueblos como El Toboso. En anexos se incluyen los proyectos específicos de cada departamento con sus propios objetivos, contenidos, actividades y nivel o etapa a la que van dirigidos. El proyecto obtuvo, en 2006, el primer premio en la fase segunda de la convocatoria de ayudas y premios a la innovación educativa de la Comunidad de Madrid.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent132 h. + anexos + gráf. + 2 discos (DVD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnovelaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.titleAcercamiento didáctico a Cervantes y El Quijote en la ESO, Bachillerato y ciclos formativosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaMD 04/013spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem