Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Gómez, María Luisaspa
dc.contributor.authorBautista Iglesias, Celiaspa
dc.contributor.authorBetegón Díez, Ruthspa
dc.contributor.authorBorrego López, Mercedesspa
dc.contributor.authorCabeza Ramis, Álvarospa
dc.contributor.authorCano Martínez de Velasco, Ángelesspa
dc.contributor.authorCano Vinuesa, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorGalocha Iragüen, Itzíarspa
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Juliospa
dc.contributor.authorHernández Rodero, Isabelspa
dc.contributor.authorMarcos Fernández, Cándidaspa
dc.contributor.otherIES Leonardo Da Vinci (Majadahonda); Avda. de Guadarrama 42; 28220 Majadahonda; Tlf. +34916387423; Fax +34916387513; ies.leonardodavinci.majadahonda@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40745
dc.description.abstractEste proyecto, de carácter interdisciplinar, se dirige a los alumnos de cuarto de Educación Secundaria. Los objetivos fundamentales son proteger el patrimonio cultural; favorecer el trabajo cooperativo; facilitar una visión integradora de los contenidos de distintas áreas; estimular la creatividad; desarrollar habilidades comunicativas; y fomentar el interés por el arte y el trabajo científico. Las actividades, dirigidas al estudio de la provincia de Burgos, se organizan en torno a cinco temas: el medio natural; los yacimientos de Atapuerca; la Edad Media; el origen del castellano; y la religión y la cultura. La actividad principal consiste en la realización de un viaje a Burgos. Además, se ven vídeos; se leen textos de literatura medieval; se organizan proyecciones de diapositivas; se elaboran mapas; y se realizan investigaciones. Los alumnos, organizados por equipos, elaboran dossieres con la información recopilada y los profesores diseñan un cuaderno con actividades y documentación de apoyo. Se adjunta un ejemplar de este último.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent29 h. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subject.otherBurgosspa
dc.titleDe los orígenes del hombre a los orígenes de Castilla : naturaleza, lengua y cultura en tierras de Burgosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2007-10-03T14:07:15spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/044spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem