La España que vio Cervantes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
En este proyecto se estudia la época en que vivió Cervantes desde la perspectiva de distintas disciplinas: Historia, Lengua española, Literatura, Educación Plástica, Tecnología, Educación Física, Historia del Arte y Matemáticas. Se dirige a los alumnos del Programa de Diversificación de cuarto de ESO, aunque también participan otros grupos de este curso y de primero de Bachillerato. Entre los objetivos se encuentran la mejora del aprendizaje de los alumnos; el establecimiento de relaciones entre áreas aparentemente dispares como son las disciplinas en torno a las cuales se desarrolla este proyecto; el fomento de la lectura y el estudio; y el uso de las nuevas tecnologías de la información. El punto de partida es la obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en torno a la cual se articula el proyecto. Los alumnos se documentan sobre la época en que se desarrolló la obra de Cervantes mediante la consulta de bibliografía y el uso de Internet. Además, leen textos de este autor y de otros contemporáneos suyos, y realizan visitas culturales. Con la información recopilada se elaboran presentaciones en PowerPoint, murales, transparencias, maquetas, interpretaciones artísticas, hojas de trabajo y unidades didácticas. Además, se realiza una exposición de libros y una jornada cultural dedicada a Cervantes. Se incluyen en anexo los materiales elaborados y fotografías del desarrollo de algunas actividades. Estos recursos también se muestran en un CD, que se adjunta acompañado de un DVD sobre la jornada dedicada a Cervantes.
En este proyecto se estudia la época en que vivió Cervantes desde la perspectiva de distintas disciplinas: Historia, Lengua española, Literatura, Educación Plástica, Tecnología, Educación Física, Historia del Arte y Matemáticas. Se dirige a los alumnos del Programa de Diversificación de cuarto de ESO, aunque también participan otros grupos de este curso y de primero de Bachillerato. Entre los objetivos se encuentran la mejora del aprendizaje de los alumnos; el establecimiento de relaciones entre áreas aparentemente dispares como son las disciplinas en torno a las cuales se desarrolla este proyecto; el fomento de la lectura y el estudio; y el uso de las nuevas tecnologías de la información. El punto de partida es la obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, en torno a la cual se articula el proyecto. Los alumnos se documentan sobre la época en que se desarrolló la obra de Cervantes mediante la consulta de bibliografía y el uso de Internet. Además, leen textos de este autor y de otros contemporáneos suyos, y realizan visitas culturales. Con la información recopilada se elaboran presentaciones en PowerPoint, murales, transparencias, maquetas, interpretaciones artísticas, hojas de trabajo y unidades didácticas. Además, se realiza una exposición de libros y una jornada cultural dedicada a Cervantes. Se incluyen en anexo los materiales elaborados y fotografías del desarrollo de algunas actividades. Estos recursos también se muestran en un CD, que se adjunta acompañado de un DVD sobre la jornada dedicada a Cervantes.
Leer menos