Show simple item record

dc.contributor.advisorPorras Ogallas, José Enriquespa
dc.contributor.authorAlcalde López, Remediosspa
dc.contributor.authorAlonso Garbayo, Isabelspa
dc.contributor.authorBerrocal Hernández, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCastejón Castejón, Jesús Danielspa
dc.contributor.authorDíaz Otero, María Teresaspa
dc.contributor.authorGonzález Muinelo, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorHernández García, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorHuertas Cabo, María Jesússpa
dc.contributor.authorMorales Buitrago, Carmenspa
dc.contributor.authorPérez Plasencia, Anaspa
dc.contributor.otherCEIP El Encinar (Torrelodones); Calle Ribadesella, s. n.; 28250 Torrelodones, Madrid; +3491 859 31 12; +3491 859 28 85; cp.elencinar.torrelodones@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40640
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es el aprendizaje de una segunda lengua a través de las áreas de Conocimiento del Medio y de Educación Artística mediante la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Otros objetivos son adquirir y utilizar correctamente y con precisión de forma oral y escrita, el vocabulario específico de las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Artística; desarrollar la sensibilidad estética, visual y sonora; aplicar las técnicas de estudio básicas para la comprensión y asimilación de los contenidos de dichas áreas; y recoger y utilizar información a partir de fuentes diversas para elaborar materiales de trabajo en el aula. En cuanto a la metodología, se utiliza el aprendizaje de la lengua inglesa apoyándose en la Teoría de Stephen Krashen 'The Monitor Model'. Los programas basados en temas proponen utilizar los contenidos curriculares para el aprendizaje de una segunda lengua y ésta pasa a ser un medio de aprendizaje. El área de Conocimiento del Medio se imparte tanto en inglés como en español, mientras que el área Artística se enseña en inglés. Las actividades son de introducción y motivación, desarrollo, síntesis y resumen, evaluación, refuerzo y ampliación así como de vocabulario antes de cada unidad. El área de Informática se trabaja como apoyo al proyecto. En anexos, se incluyen materiales con pruebas de evaluación, fichas de refuerzo y unidades didácticas para 5õ y 6õ de Primaria.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent92 h. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleUn paso hacia el bilingüismo en las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Artísticaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; srp.pide@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/066spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record