Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Dónde está la princesa? (La Edad de los Castillos)
dc.contributor.advisor | Gordo Moreno, Gema | spa |
dc.contributor.author | Coloma Pérez, Vanesa | spa |
dc.contributor.author | Fernández Alcaide, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Fraile París, Isabel | spa |
dc.contributor.author | García Arquero, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Garvía Hernández, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Gómez Vicente, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo García, María Liliana | spa |
dc.contributor.author | Marcos Briones, María Cristina de | spa |
dc.contributor.author | Palmero García, Olga | spa |
dc.contributor.author | Sáenz de Santa María Hernández, Rosalía | spa |
dc.contributor.other | CEIP Apis Aurelia (Colmenar de Oreja); Calle Madrid, 28; 28380 Colmenar de Oreja, Madrid; +3491 894 33 09; +3491 894 25 60; cp.apisaurelia.colmenardeoreja@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40635 | |
dc.description.abstract | Los objetivos principales de este proyecto son motivar a los niños hacia el aprendizaje mediante un tema atractivo y lograr una mayor coordinación entre todas las áreas del currículo de Educación Infantil. El tema elegido para este proyecto es la Edad Media y tiene como principales protagonistas a la princesa, el caballero y el dragón. La metodología es activa, participativa, global, partiendo en todo momento de los intereses y emociones de los pequeños. En primer lugar, se realiza una evaluación de sus conocimientos previos ajustándose a ellos durante todo el proyecto. Existe una gran coordinación entre los niveles organizándose actividades paralelas y talleres formados por 10-12 alumnos dirigidos por un maestro para la realización de una actividad concreta. Todos los grupos rotaban por los diferentes talleres. Las actividades se desarrollan en torno a tres bloques de contenidos: el castillo de la princesa, los amigos de la princesa y la fiesta medieval con motivo de su cumpleaños. Las actividades se enmarcan en las áreas de expresión plástica, lenguaje escrito, expresión corporal, educación musical, lógica matemática, observación y experimentación. Entre ellas destacan la decoración del castillo, la elaboración de pan, la construcción de personajes a tamaño real y la fiesta medieval. Se destaca la gran coordinación de los miembros del profesorado de infantil en cuanto a la programación y evaluación del proyecto realizándose reuniones de ciclo y de nivel. Las familias han participado tanto en la realización del proyecto como en su evaluación, sobre todo, en la visita a la exposición. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 136 h. + 1 vídeo. | spa |
dc.format.medium | Cinta VHS | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | ¿Dónde está la princesa? (La Edad de los Castillos) | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/031 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |