Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGordo Moreno, Gemaspa
dc.contributor.authorColoma Pérez, Vanesaspa
dc.contributor.authorFernández Alcaide, Consuelospa
dc.contributor.authorFraile París, Isabelspa
dc.contributor.authorGarcía Arquero, Patriciaspa
dc.contributor.authorGarvía Hernández, María Pazspa
dc.contributor.authorGómez Vicente, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorLorenzo García, María Lilianaspa
dc.contributor.authorMarcos Briones, María Cristina despa
dc.contributor.authorPalmero García, Olgaspa
dc.contributor.authorSáenz de Santa María Hernández, Rosalíaspa
dc.contributor.otherCEIP Apis Aurelia (Colmenar de Oreja); Calle Madrid, 28; 28380 Colmenar de Oreja, Madrid; +3491 894 33 09; +3491 894 25 60; cp.apisaurelia.colmenardeoreja@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40635
dc.description.abstractLos objetivos principales de este proyecto son motivar a los niños hacia el aprendizaje mediante un tema atractivo y lograr una mayor coordinación entre todas las áreas del currículo de Educación Infantil. El tema elegido para este proyecto es la Edad Media y tiene como principales protagonistas a la princesa, el caballero y el dragón. La metodología es activa, participativa, global, partiendo en todo momento de los intereses y emociones de los pequeños. En primer lugar, se realiza una evaluación de sus conocimientos previos ajustándose a ellos durante todo el proyecto. Existe una gran coordinación entre los niveles organizándose actividades paralelas y talleres formados por 10-12 alumnos dirigidos por un maestro para la realización de una actividad concreta. Todos los grupos rotaban por los diferentes talleres. Las actividades se desarrollan en torno a tres bloques de contenidos: el castillo de la princesa, los amigos de la princesa y la fiesta medieval con motivo de su cumpleaños. Las actividades se enmarcan en las áreas de expresión plástica, lenguaje escrito, expresión corporal, educación musical, lógica matemática, observación y experimentación. Entre ellas destacan la decoración del castillo, la elaboración de pan, la construcción de personajes a tamaño real y la fiesta medieval. Se destaca la gran coordinación de los miembros del profesorado de infantil en cuanto a la programación y evaluación del proyecto realizándose reuniones de ciclo y de nivel. Las familias han participado tanto en la realización del proyecto como en su evaluación, sobre todo, en la visita a la exposición.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent136 h. + 1 vídeo.spa
dc.format.mediumCinta VHSspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.title¿Dónde está la princesa? (La Edad de los Castillos)spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 03/031spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem