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dc.contributor.advisorGarcía González, Carmenspa
dc.contributor.authorAbanda Gómez, Jesússpa
dc.contributor.authorAguado Ajenjo, María Doloresspa
dc.contributor.authorAguirre Sánchez Covisa, Maríaspa
dc.contributor.authorBarroso Paula, Franciscaspa
dc.contributor.authorCastro Buendía, Guillermospa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Leopoldospa
dc.contributor.authorGonzález Castelló, Concepciónspa
dc.contributor.authorHerrero Aísa, Carmenspa
dc.contributor.authorIbáñez Castresana, Ángelspa
dc.contributor.authorLópez Llamas, Concepciónspa
dc.contributor.otherIES María Zambrano (Leganés); Calle Alpujarras, 52; 28915 Leganés, Madrid; +3491 688 02 22; +3491 690 42 35; ies.maria.zambrano1@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40621
dc.descriptionContiene anexos con encuestas, exposiciones, poesías, anuncios de publicidad, recetas de belleza, análisis de la obra 'El perfume', elaboración de productos cosméticos, proyecto 'Las plantas en la cosmética', dibujos artísticos sobre plantas tóxicas, uso de las plantas para la belleza a lo largo de la Historia, y exposición sobre plantas tóxicas en Españaspa
dc.description.abstractEn este proyecto se investiga qué función desempeñan las plantas medicinales utilizadas en la elaboración de productos cosméticos. Se cuestiona si realmente son necesarias en la elaboración de estos productos o, si por el contrario, son un mero reclamo publicitario. Otros objetivos son fomentar el respeto por la biodiversidad, y alertar a los jóvenes sobre la toxicidad de algunas plantas. Así, se proporciona al alumnado una formación artística, científica, ética y social a la vez que se le inculca el respeto por el medio ambiente y el patrimonio. En cuanto a la metodología, se ha establecido un equilibrio entre la autonomía del profesorado y el trabajo coordinado y en equipo; se ha estudiado las propiedades de las plantas; y se ha guardado toda la información recogida y actividades realizadas en un ordenador central. En esta investigación se han utilizado las nuevas tecnologías y los alumnos han realizado, ente otras actividades, un dossier en el que se documentan todas las actividades realizadas; un vídeo que muestra el contenido de la exposición realizada en el centro durante la Semana de la Ciencia; un recetario de belleza y cuadros realizados con las pinturas hechas con los pigmentos vegetales.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent20 h. + 3 discos (CD) + 1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbotánicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleLa belleza, ¿está en las plantas?spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/134spa


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