Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Martín, Jorgespa
dc.contributor.authorAlcalde Fuentes, Trinidadspa
dc.contributor.authorAlcañiz García, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorÁngel Soto, Rita Maríaspa
dc.contributor.authorBermejo García, Petraspa
dc.contributor.authorCarada Barrio, Gemaspa
dc.contributor.authorCirera Mireno, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorCurt Fernández de la Mora, Mercedesspa
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, Ildefonsospa
dc.contributor.authorFernández Jiménez, Cristinaspa
dc.contributor.authorFernández Marrodán, Irenespa
dc.contributor.otherCEIP Virgen de la Encina (Hoyo de Manzanares); Hurtada , 57; 28240 Hoyo de Manzanares, Madrid; +3491 856 61 79; +3491 856 83 92; cp.encina.hoyodemanzanares@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40618
dc.descriptionIncluye, en anexos, varios murales de las distintas épocas de la historia de la músicaspa
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es la utilización de la música como medio de comunicación y expresión artística. Otros objetivos son fomentar las relaciones personales, el trabajo en grupo, desarrollar las técnicas vocales e instrumentales, interpretar una pieza musical y conocer y aprender las formas de actuación y representación en un escenario y frente al público. En cuanto a metodología, cada curso tiene asignado un momento histórico, sobre el que busca información, extrapola lo más importante y característico de la época y realiza una presentación para el resto de los alumnos. La asignación del período histórico corresponde a las distintas áreas del curriculum de Educación Primaria. Todo el trabajo está unido a cada área, se realiza dentro del aula y parte de una perspectiva motivadora para que los alumnos adquieran interés por las cosas desconocidas y disfruten con el conocimiento y el aprendizaje. Para la consecución de este proyecto se realizan paneles y carteles explicativos, partituras de las piezas musicales elegidas, musicogramas, vídeos de las danzas y de las representaciones y trabajos individuales de investigación, así como la elaboración de unidades didácticas sobre los diferentes períodos históricos tratados. El fin del proyecto es la realización de una exposición y de un concierto en los que se manifieste la evolución de la historia de la música desde la prehistoria hasta la actualidad. Se destaca el alto grado de participación de los alumnos en todas las actividades.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent68 h. + trabajos de infantil + 1 disquete + 2 discos (CD) + 1 disco (DVD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa música a lo largo de la Historiaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/065spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem