Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego de la ortografía
dc.contributor.advisor | Sanz Galiano, Esther | spa |
dc.contributor.author | Alameda Ocón, Matilde | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, Sara | spa |
dc.contributor.author | García Tardón, Nieves | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Illera, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Hernández Villamón, Natalia | spa |
dc.contributor.author | Lillo Jiménez, Christian | spa |
dc.contributor.author | Martín Gutiérrez, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Martín-Montalvo Recio, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Moreno García, Socorro | spa |
dc.contributor.author | Sanz Galiano, Esther | spa |
dc.contributor.other | Colegio Nuestra Señora del Carmen-Nájera (Madrid); Monseñor Oscar Romero 54; 28025 Madrid; 91 462 30 66; 91 462 31 33; cnajera@teleline.es | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40483 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en aplicar un juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía. Los objetivos son despertar la capacidad de fijar la atención a través del canal visual, memorizar la información recibida y evocarla de forma correcta; conseguir la utilización correcta de las reglas ortográficas adecuadas al nivel escolar de los alumnos; concienciar a los alumnos del proceso de aprendizaje que llevan a cabo para que lo puedan utilizar en diferentes situaciones; utilizar una vía alternativa de aprendizaje para la interiorización de reglas ortográficas y dar una nueva respuesta educativa para los alumnos que presentan dificultades en ortografía. La metodología es participativa, flexible y de trabajo cooperativo. Las actividades son dictados, elaborar figuras, realizar ensayos que permitan comprobar la comprensión del juego, registro de errores y aciertos del compañero y jornada de ortografía. La evaluación valora el progreso de los niños, las estrategias de aprendizajes, la motivación del profesor, la participación del alumno y la adecuación del material utilizado. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 28 h.+[23] h. de anexos+ [35] h. de materiales. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Juego de la ortografía | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/10 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |