Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Galiano, Estherspa
dc.contributor.authorAlameda Ocón, Matildespa
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, Saraspa
dc.contributor.authorGarcía Tardón, Nievesspa
dc.contributor.authorGutiérrez Illera, Teresaspa
dc.contributor.authorHernández Villamón, Nataliaspa
dc.contributor.authorLillo Jiménez, Christianspa
dc.contributor.authorMartín Gutiérrez, María Antoniaspa
dc.contributor.authorMartín-Montalvo Recio, Palomaspa
dc.contributor.authorMoreno García, Socorrospa
dc.contributor.authorSanz Galiano, Estherspa
dc.contributor.otherColegio Nuestra Señora del Carmen-Nájera (Madrid); Monseñor Oscar Romero 54; 28025 Madrid; 91 462 30 66; 91 462 31 33; cnajera@teleline.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40483
dc.description.abstractEl proyecto consiste en aplicar un juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía. Los objetivos son despertar la capacidad de fijar la atención a través del canal visual, memorizar la información recibida y evocarla de forma correcta; conseguir la utilización correcta de las reglas ortográficas adecuadas al nivel escolar de los alumnos; concienciar a los alumnos del proceso de aprendizaje que llevan a cabo para que lo puedan utilizar en diferentes situaciones; utilizar una vía alternativa de aprendizaje para la interiorización de reglas ortográficas y dar una nueva respuesta educativa para los alumnos que presentan dificultades en ortografía. La metodología es participativa, flexible y de trabajo cooperativo. Las actividades son dictados, elaborar figuras, realizar ensayos que permitan comprobar la comprensión del juego, registro de errores y aciertos del compañero y jornada de ortografía. La evaluación valora el progreso de los niños, las estrategias de aprendizajes, la motivación del profesor, la participación del alumno y la adecuación del material utilizado.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent28 h.+[23] h. de anexos+ [35] h. de materiales.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleJuego de la ortografíaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/10spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem