Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Salcedo, Isabelspa
dc.contributor.authorCayón Nieto, Palomaspa
dc.contributor.authorDelgado Scholl, Anaspa
dc.contributor.authorDuralde Rodríguez, Martaspa
dc.contributor.authorFernández Lobejón, Evaspa
dc.contributor.authorGarcía Dueñas, Anaspa
dc.contributor.authorGarcía González, Estherspa
dc.contributor.authorGómez Gregorio, Cristinaspa
dc.contributor.authorGómez Cerrada, Silvanaspa
dc.contributor.authorGortázar Díez, Pedrospa
dc.contributor.authorHevia Bertrand, Pedrospa
dc.contributor.otherColegio CEPRI (Madrid); Avda. de la Victoria 63; 28023 Madrid; Teléfono: 91 307 73 23; Fax: 91 372 88 11;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40458
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales que sirvan de apoyo para trabajar el desarrollo socioemocional de los alumnos autistas. Para ello, se aplican las unidades didácticas elaboradas en el proyecto del curso pasado Aprendiendo emociones, Aprendiendo a jugar, y Aprendiendo a relacionarse. Los objetivos son seleccionar los materiales más adecuados para incorporar a las unidades didácticas del Área de Habilidades Sociales; elaborar juegos y juguetes para el entrenamiento de habilidades emocionales, sociales y simbólicas; crear vídeos que representen escenas relacionadas con emociones, relaciones sociales y situaciones de juego; realización de fotografías y dibujos de personas, objetos y acciones implicadas en las secuencias y situaciones seleccionadas; mejorar la comprensión, expresión y control de las emociones propias y de los demás; manejar las claves socioemocionales en la familia, la escuela y la comunidad; adecuarse con flexibilidad a las exigencias del contexto; y aprender las distintas reglas y normas que rigen los intercambios sociales. La metodología se basa en el trabajo en equipo. Para la unidad didáctica Aprendiendo emociones se elaboran juegos adaptados, fotografías y dibujos, y vídeos; para la unidad Aprendiendo relaciones se elaboran juegos adaptados, caretas, disfraces y escenarios teatrales, fotografías y dibujos, y vídeos; y para la unidad Aprendiendo a jugar se elaboran miniaturas, fotografías y dibujos, y vídeos. Se incluyen como anexos los juegos adaptados, de ficción, de relaciones sociales y de emociones; fotos e imágenes, del juego de ficción, de relaciones, de emociones, y de actividades festivas; un CD-ROM; y vídeos, cuyos pasos de las secuencias grabadas se realizan también en forma de fotografías, que se incluyen en el CD-ROM..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent41 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEmoción en las aulas : materiales de trabajo para la enseñanza de habilidades emocionales, de relación social y de juego simbólico para alumnos con autismospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 01/079spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record