Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Martín, María del Marspa
dc.contributor.authorBaquedano Martínez, Rosaspa
dc.contributor.authorBonaque López, Isabelspa
dc.contributor.authorCarretero Abad, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorCastaño Perea, Enriquespa
dc.contributor.authorCastilla Urbano, Franciscospa
dc.contributor.authorCores Flórez, Inésspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Gemaspa
dc.contributor.authorGallego Hernández, Adelaspa
dc.contributor.authorMartos Martos, Manuelspa
dc.contributor.authorMora Ruiz, Esperanzaspa
dc.contributor.otherIES Luis Braille (Coslada, Madrid); Calle Luis Braille 42; 28820 Coslada; Teléfono: 91 669 72 00; Fax: 91 669 74 83;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40440
dc.description.abstractEl proyecto aprovecha la entrada del euro para que los alumnos desarrollen destrezas que les permitan afrontar los retos cotidianos de forma activa, con hábitos de consumo responsable, a través de la creación en el centro de un espacio que simula una pequeña tienda. Se dirige a los alumnos del Ciclo Formativo de Comercio, a los de Garantía Social de Auxiliar de Dependiente de Comercio, y a los que cursan la optativa de Iniciación al comercio. Los objetivos son fomentar el trabajo en equipo; integrar diferentes culturas; potenciar el carácter investigador; desarrollar actitudes de comercio justo; valorar el consumo responsable; conocer las leyes y reglas del comercio y los derechos y deberes de los consumidores; y practicar el uso adecuado del euro. En cuanto a la metodología, es sobre todo práctica y se basa en la coeducación, se trabaja en pequeños grupos en el aula y fuera de ella, y los alumnos intercambian información y tienen la posibilidad de realizar investigaciones. Las actividades son la elaboración de carteles, la visita a establecimientos comerciales, recopilación de información a través de encuestas, visita de bancos y oficinas del Ayuntamiento, análisis de publicaciones y documentación, simulación de ventas, compras a mayoristas para la tienda del instituto, visita a empresarios colaboradores con el centro, observación de la implantación del euro en las tiendas, organización del almacén, elaboración de precios de venta y realización de ventas reales, creación de cartelería navideña, presentación de la experiencia en la revista del centro Al Loro, difusión de la experiencia en medios de comunicación locales y autonómicos, y contacto con la asociación de empresarios de Coslada. Se elaboran materiales, como un catálogo de fotografías sobre las actividades, y eurofichas para comparar el valor de productos en distintas tiendas. Se incluyen dos CD-ROM que contienen el reportaje fotográfico Taller de Comercio, y el reportaje de vídeo de Telemadrid, y un disquete con la memoria del proyecto..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent32 p. : il. + 2 discos (CD) + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectformación comercialspa
dc.subjecteconomía domésticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.othereurospa
dc.titleDel instituto al eurospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 01/084spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record