Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez López, María Cruzspa
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Clotildespa
dc.contributor.authorLópez García, Maríaspa
dc.contributor.authorLagunilla Pajares, Franciscaspa
dc.contributor.authorFerrari Sanjuan, Margaritaspa
dc.contributor.authorDomínguez García, Begoñaspa
dc.contributor.authorFernández García, Anaspa
dc.contributor.authorGómez Manzaneque, Teresaspa
dc.contributor.otherColegio Público Verbena (Leganés); Calle Italia 12; 28916 Leganés; Teléfono: 91 680 43 79; Fax: 91 680 43 79;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40433
dc.description.abstractEl proyecto pretende acercar el centro al barrio y a la localidad, mediante el conocimiento y disfrute de los servicios que ofrecen, relacionando los aprendizajes del colegio con las experiencias de los niños fuera de él. Los objetivos son desarrollar la autonomía y los hábitos para la conviencia; desarrollar actitudes de ayuda y colaboración mutua; establecer correspondencia con personas desconocidas; participar en la vida de la comunidad y conocer la cultura propia; estimular la capacidad de representación de la realidad; utilizar el lenguaje verbal correctamente; y desarrollar la creatividad y el sentido crítico. La metodología son los pequeños proyectos, utilizando al personaje fantástico la giganta Felipa. Primero se recoge información, después se realizan salidas por la ciudad y finalmente se elaboran materiales sobre la experiencia. Los alumnos de tres años visitan El Romancero, una escuela infantil; elaboran un libro para la biblioteca con fotos de los propios niños; y visitan un centro comercial para comprar peces. Los alumnos de cuatro años visitan una oficina de Correos; y elaboran una pequeña maqueta del barrio, una agenda con direcciones de alumnos, y un álbum de fotos sobre el barrio. Los alumnos de cinco años visitan Parquesur, otros colegios y el centro cívico Rigoberta Menchú; y reciben la visita de Javier el policía. Además, se realizan salidas conjuntas de todos los niveles, sobre las que se elaboran trabajos. La evaluación es continua, a través de observaciones y registros, entrevistas con las familias y recogida de información de personas relacionadas con los niños. Se incluyen como anexos muestras de fichas elaboradas para trabajar con los alumnos, y fotografías de actividades..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent53 p. , 4 h. pleg. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectambiente urbanospa
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherLeganésspa
dc.titleMe gusta Leganés por lo fresquito que esspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 01/063spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record