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dc.contributor.advisorOrtega Müller, Palomaspa
dc.contributor.authorAlonso Garrido, Celiaspa
dc.contributor.authorCallado Bartolomé, Anaspa
dc.contributor.authorCarrera González, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorDelgado Sanz, María Isabelspa
dc.contributor.authorDuque Bernardos, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGaitero Madroño, Cristinaspa
dc.contributor.authorGarcía Antón, Eva Marinaspa
dc.contributor.authorGuinea Cabezas de Herrera, Blancaspa
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Gemaspa
dc.contributor.authorMartínez Pardillos, Yolandaspa
dc.contributor.otherColegio Público Vía Romana (Cercedilla); Avda. Blanca Fernández Ochoa 5; 28470 Cercedilla; Teléfono: 91 852 05 75; Fax: 91 852 05 75;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40422
dc.description.abstractEl proyecto pretende mejorar el patio escolar creando diferentes zonas, como recurso didáctico para fomentar la integración entre todos los alumnos en un plano de igualdad. Los objetivos son crear un patio escolar con variados recursos de uso, aprendizaje y disfrute; mejorar la habitabilidad del patio y con ello la calidad de vida de los alumnos; valorar la importancia de juego para el aprendizaje; definir y diseñar zonas-rincones de intervención; potenciar la responsabilidad en el cuidado del entorno y en el propio aprendizaje; y favorecer una mayor atención a la diversidad. En cuanto a la metodología, se parte de un cuento en el que el Duende del bosque pide la colaboración de todos para cambiar el estado del patio. Se realiza una encuesta a los niños para conocer el tipo de juegos y las zonas que prefieren, los juegos que les gustaría tener, qué cambiarían en el patio, y qué echan en falta. A partir de estos datos se obtiene información sobre el diseño de la zona de descanso, la zona de juegos, los ajardinamientos, y la decoración. La difusión de información se realiza a través del periódico del AMPA y el Ayuntamiento colabora con la construcción del arenero, la adecuación de varias zonas, y la obtención de bancos y mesas. Se realiza una evaluación inicial, una evaluación continua, y una evaluación final, a través de observación, reuniones, cuestionarios y fotografías del patio antes y después de las modificaciones. Se incluye un disquete con la memoria..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent19 p. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEl duende del bosque nos visitaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 01/046spa


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