Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeras García, Fuencislaspa
dc.contributor.authorCuesta del Arco, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorFlores Gómez de Agüero, María Jesússpa
dc.contributor.authorPeláez López, José Luisspa
dc.contributor.authorGonzález Juarrero, María Teresaspa
dc.contributor.authorRecio González, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorVidal Hernández, Doloresspa
dc.contributor.authorRodado Delgado, María de los Doloresspa
dc.contributor.authorCarrascal Morillo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPlaza Temprano, Teresaspa
dc.contributor.otherIES Infanta Elena (Galapagar, Madrid); Carretera de Guadarrama 85; 28260 Galapagar; Teléfono: 91 858 43 30; Fax: 91 858 57 12;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40383
dc.description.abstractEl proyecto trata de resolver los problemas del centro debidos al aumento de la población inmigrante, mediante un proyecto de intervención de atención básica a la lengua vehicular de aprendizaje. Los objetivos son desarrollar hábitos y habilidades básicas que faciliten la inserción social y afectiva del alumno; aumentar la autoestima; desarrollar aptitudes y capacidades personales que beneficien el aprendizaje escolar y permitan reducir el desfase, favoreciendo la integración; garantizar la escolarización en condiciones de igualdad; establecer vías de conexión y coordinación entre diferentes entidades del ámbito de la compensación educativa; y procurar la mejor integración y participación en el centro de los alumnos y sus familias. En cuanto a la metodología, el profesor actúa como mediador facilitando el descubrimiento personal a través de caminos y estrategias para acercarse al conocimiento. Se realiza una atención lo más individualizada posible, con actividades dirigidas a la educación para la convivencia intercultural, como la Semana de Interculturalidad, actividades deportivas, salidas al teatro, El Cuenta Cuentos, concierto de músicas del mundo, y visita al Museo del Prado. La evaluación se realiza a través de la puesta en común y discusión por parte de los profesores, actividades de feed-back en el aula y observación. Se elaboran numerosos materiales y/o adaptaciones curriculares ajustadas a las necesidades reales e individuales de los alumnos de Educación Compensatoria y/o minorías étnicas..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent20 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleUna experiencia de atención a la diversidad en Educación Compensatoria : proyecto de intervenciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 00/082spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem