Mostrar el registro sencillo del ítem
Una experiencia de atención a la diversidad en Educación Compensatoria : proyecto de intervención
dc.contributor.advisor | Heras García, Fuencisla | spa |
dc.contributor.author | Cuesta del Arco, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Flores Gómez de Agüero, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Peláez López, José Luis | spa |
dc.contributor.author | González Juarrero, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Recio González, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Vidal Hernández, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Rodado Delgado, María de los Dolores | spa |
dc.contributor.author | Carrascal Morillo, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Plaza Temprano, Teresa | spa |
dc.contributor.other | IES Infanta Elena (Galapagar, Madrid); Carretera de Guadarrama 85; 28260 Galapagar; Teléfono: 91 858 43 30; Fax: 91 858 57 12; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40383 | |
dc.description.abstract | El proyecto trata de resolver los problemas del centro debidos al aumento de la población inmigrante, mediante un proyecto de intervención de atención básica a la lengua vehicular de aprendizaje. Los objetivos son desarrollar hábitos y habilidades básicas que faciliten la inserción social y afectiva del alumno; aumentar la autoestima; desarrollar aptitudes y capacidades personales que beneficien el aprendizaje escolar y permitan reducir el desfase, favoreciendo la integración; garantizar la escolarización en condiciones de igualdad; establecer vías de conexión y coordinación entre diferentes entidades del ámbito de la compensación educativa; y procurar la mejor integración y participación en el centro de los alumnos y sus familias. En cuanto a la metodología, el profesor actúa como mediador facilitando el descubrimiento personal a través de caminos y estrategias para acercarse al conocimiento. Se realiza una atención lo más individualizada posible, con actividades dirigidas a la educación para la convivencia intercultural, como la Semana de Interculturalidad, actividades deportivas, salidas al teatro, El Cuenta Cuentos, concierto de músicas del mundo, y visita al Museo del Prado. La evaluación se realiza a través de la puesta en común y discusión por parte de los profesores, actividades de feed-back en el aula y observación. Se elaboran numerosos materiales y/o adaptaciones curriculares ajustadas a las necesidades reales e individuales de los alumnos de Educación Compensatoria y/o minorías étnicas.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 20 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación compensatoria | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Una experiencia de atención a la diversidad en Educación Compensatoria : proyecto de intervención | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 00/082 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |