Show simple item record

dc.contributor.advisorBengoechea Cordero, María del Carmenspa
dc.contributor.authorBengoechea Cordero, María del Carmenspa
dc.contributor.authorBernardo Sánchez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorCabello Sánchez, María Pilarspa
dc.contributor.authorDíaz López, María Teresaspa
dc.contributor.authorEtreros Velasco, Luisspa
dc.contributor.authorFernández Linaje, Ana Rosaspa
dc.contributor.authorGómez Martínez, María Nievesspa
dc.contributor.authorGonzález López, Soniaspa
dc.contributor.authorMorales Serrano, Pablospa
dc.contributor.authorOsado Nieto, Rosaspa
dc.contributor.otherColegio Público Aldebarán (Tres Cantos); Salvia 1; 28760 Tres Cantos; Teléfono: 91 804 33 98; Fax: 91 804 35 35;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40379
dc.description.abstractEl proyecto trata de dar una respuesta educativa a la incorporación de inmigrantes, de minorías étnicas y de alumnos con necesidades de compensación social. Se pretende integrar todas las culturas, favorer el enriquecimiento personal y la convivencia multicultural y multiétnica. Los objetivos son fomentar la participación de toda la comunidad educativa en las acciones de compensación educativa y crear líneas de coordinación con otras instituciones; aprender a conocer y valorar las diferencias culturales como forma de enriquecimiento; valorar la propia lengua y la de los demás como elemento básico de comunicación y enriquecimiento mutuo; y vincular el proyecto con el Plan de acogida del centro. En cuanto a la metodología, se realizan entrevistas con las familias, los Servicios Sociales y otras Concejalías del Ayuntamiento, se organiza un Aula específica de compensación educativa, y se programan actividades de ocio en coordinación con otros profesionales, asociaciones e instituciones. Las actividades que se realizan son la Semana Cultural, la celebración del Día de la Paz y la Educación Multicultural, la utilización educativa de la Navidad y el Carnaval, el Plan de Acogida, salidas, charlas, talleres, cuentacuentos y actividades sobre las diferentes culturas organizadas por las familias. Se elaboran diversos materiales, recogidos en el anexo, como un dossier fotográfico de las actividades, una selección de trabajos de alumnos, el Libro viajero realizado por los alumnos, material para el aula de compensación educativa, vídeos, el programa de organización de la Semana de Educación Intercultural, y una relación de libros sobre educación intercultural.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent32 h. + 1 caja.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleAtención a la diversidad en el CEIP Aldebaránspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 00/104spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record