Mostrar el registro sencillo del ítem
Interculturalidad : nuestras formas de vida, nuestras fiestas y su relación con los ciclos de la vida
dc.contributor.advisor | Andrés Román, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Grisaleña Valderrama, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Barrientos Blanco, Emiliano | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Sierra, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Alfaro García, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Hidalgo Pérez, Eugenio Pedro | spa |
dc.contributor.author | Marcos Cabellos, Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Portugués González, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Fernández, Mercedes | spa |
dc.contributor.other | IES Anselmo Lorenzo (San Martín de la Vega, Madrid); Carretera de Morata 20; 28330 San Martín de la Vega; Teléfono: 91 895 81 20; Fax: 91 895 81 21; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40368 | |
dc.description.abstract | El proyecto pretende que los alumnos comprendan las diferentes formas de entender la vida y aprendan a respetar otras culturas. Los objetivos son descubrir la propia posición cultural e ideológica; conocer las diferentes culturas que conviven en el centro; fomentar actitudes de igualdad, respeto y solidaridad; facilitar la integración de los alumnos inmigrantes; y que los alumnos utilicen el diálogo para la toma de decisiones y la solución de conflictos. La metodología se basa en la práctica y en la participación, y el profesorado actúa únicamente como orientador. Entre las actividades destacan el viaje a Andalucía, el viaje a Toledo, y la Fiesta de la Primavera. La evaluación se realiza a través de cuestionarios, cuadernillos de viaje, asambleas de profesores, padres y alumnos, y contraste de experiencias y opiniones. Se elabora una guía didáctica de Toledo y Andalucía, por alumnos y profesores; materiales para las exposiciones realizadas; y una exposición permanente Foto-relato del viaje a Andalucía. Se incluyen varios anexos: alumnos inmigrantes matriculados en el centro; materiales de arte e historia; materiales de filosofía; materiales de matemáticas; muestra de trabajos realizados por los alumnos; Toledo, tres templos de tres religiones monoteístas; y materiales fotográficos e impresiones de los alumnos del viaje. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 304 h. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.title | Interculturalidad : nuestras formas de vida, nuestras fiestas y su relación con los ciclos de la vida | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 00/110 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |