Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz González, Juan Antonio de laspa
dc.contributor.authorCastillo Aroca, María Ángelesspa
dc.contributor.authorCruz González, Juan Antonio de laspa
dc.contributor.authorVega Rivas, Anunciación despa
dc.contributor.authorDomínguez Martínez, María Armelitaspa
dc.contributor.authorFerrero Arias, Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Allas, María Rosariospa
dc.contributor.authorGarcía Pascual, María Isabelspa
dc.contributor.authorIzquierdo Trancón, Gregoriaspa
dc.contributor.authorMartínez Matesanz, Rosa del Marspa
dc.contributor.authorPlata González, María Jesússpa
dc.contributor.otherColegio Público El Enebral (Collado Villalba); Avda. Doctor Poveda 6; 28400 Collado Villalba; Teléfono: 91 850 71 26; Fax: 91 850 71 26;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40358
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el diseño, gestión y construcción del jardín botánico del colegio, con el fin de actuar positivamente sobre el entorno. Los objetivos son conocer la naturaleza y respetarla, trabajar en equipo, y utilizar con eficacia y seguridad útiles y herramientas. La metodología potencia el trabajo en equipo y la adquisición de conocimientos y experiencias a través de la práctica y la observación. Se recupera una zona del patio escolar, en la que se plantan árboles y hiertas aromáticas. Para ello, se reparten las plantas en zonas, de manera que cada nivel trabaja cuatro plantas y al finalizar la educación primaria conocen 25 especies. Las actividades respetan las épocas del año y son de varios tipos: físicas, con la manipulación de herramientas; intelectuales, mediante la información sobre procesos y la elaboración de fichas para identificar las partes de las plantas; y artísticas, a través de la reproducción de las plantas. A a lo largo de la experiencia se evalúa la elaboración de las fichas, los trabajos de investigación y las realizaciones plásticas. Se elaboran materiales, como semilleros y compost elaborado a partir de desechos del jardín y del comedor, para autoabastecer de abono al jardín. Se incluye una memoria fotográfica de las actividades realizadas en el jardín, y modelos de fichas de actividades.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent13 p., 15 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectjardín botánicospa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleEl jardín botánico del cole, recurso didácticospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 00/077spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem