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El jardín botánico del cole, recurso didáctico
dc.contributor.advisor | Cruz González, Juan Antonio de la | spa |
dc.contributor.author | Castillo Aroca, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Cruz González, Juan Antonio de la | spa |
dc.contributor.author | Vega Rivas, Anunciación de | spa |
dc.contributor.author | Domínguez Martínez, María Armelita | spa |
dc.contributor.author | Ferrero Arias, María | spa |
dc.contributor.author | García Allas, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | García Pascual, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Trancón, Gregoria | spa |
dc.contributor.author | Martínez Matesanz, Rosa del Mar | spa |
dc.contributor.author | Plata González, María Jesús | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público El Enebral (Collado Villalba); Avda. Doctor Poveda 6; 28400 Collado Villalba; Teléfono: 91 850 71 26; Fax: 91 850 71 26; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40358 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en el diseño, gestión y construcción del jardín botánico del colegio, con el fin de actuar positivamente sobre el entorno. Los objetivos son conocer la naturaleza y respetarla, trabajar en equipo, y utilizar con eficacia y seguridad útiles y herramientas. La metodología potencia el trabajo en equipo y la adquisición de conocimientos y experiencias a través de la práctica y la observación. Se recupera una zona del patio escolar, en la que se plantan árboles y hiertas aromáticas. Para ello, se reparten las plantas en zonas, de manera que cada nivel trabaja cuatro plantas y al finalizar la educación primaria conocen 25 especies. Las actividades respetan las épocas del año y son de varios tipos: físicas, con la manipulación de herramientas; intelectuales, mediante la información sobre procesos y la elaboración de fichas para identificar las partes de las plantas; y artísticas, a través de la reproducción de las plantas. A a lo largo de la experiencia se evalúa la elaboración de las fichas, los trabajos de investigación y las realizaciones plásticas. Se elaboran materiales, como semilleros y compost elaborado a partir de desechos del jardín y del comedor, para autoabastecer de abono al jardín. Se incluye una memoria fotográfica de las actividades realizadas en el jardín, y modelos de fichas de actividades. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 13 p., 15 h. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | jardín botánico | spa |
dc.subject.other | huerto escolar | spa |
dc.title | El jardín botánico del cole, recurso didáctico | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 00/077 | spa |
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