Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCepa Gómez, Esteban Ángelspa
dc.contributor.authorGarcía Rodrigo, María Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález López, Milagrosspa
dc.contributor.authorHerrera Tobar, María Joséspa
dc.contributor.authorGarrido Martínez, Gregoriospa
dc.contributor.authorPastor Codesal, Petraspa
dc.contributor.authorGarcía Alcázar, María Carmenspa
dc.contributor.authorMateos Peña, Raquelspa
dc.contributor.authorViveros Vico, María Joséspa
dc.contributor.otherColegio Público Carlos Ruiz (Tielmes); Antiguo Ferrocarril s. n.; 28550 Tielmes; 91 874 60 30;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40120
dc.descriptionIncluye anexo con fichas de inscripción, notas informativas, guiones de radio y televisión, un ejemplar de la revista escolar, dibujos y fichas de evaluaciónspa
dc.description.abstractEl proyecto intenta solucionar el fracaso escolar y el abandono de estudios para lo que ofrece alternativas de tiempo libre. Los objetivos son integrar a los alumnos con dificultades de conducta y-o aprendizaje en la escuela y aumentando su autoestima; potenciar el trabajo en equipo; implicar a la comunidad educativa en la formación del alumnado; y dotar al centro de materiales y de una alternativa educativa. La metodología utilizada fomenta el protagonismo del alumno y el trabajo en equipo mediante la interdisciplinariedad. Se elabora un taller de radio en la hora del recreo con programas deportivos, canciones y videojuegos; un taller de televisión donde se realizan cortos; un taller de prensa con la edición del periódico escolar El Carlitos; un taller de fotografía; y un taller ecológico donde se plantan y recogen distintas especies y se realizan sendas ecológicas. Los talleres cuentan con un responsable que ayuda al tutor y duran un trimestre, lo que permite a los alumnos rotar según sus gustos. Al finalizar el curso una exposición recoge los trabajos realizados. Se evalúa la motivación, la participación, la integración, los trabajos y las aportaciones del proyecto a las actividades del colegio.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[180] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectradiospa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleEl taller ocupacional como alternativa para los alumnos con un bajo rendimiento escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/105spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem