Mostrar el registro sencillo del ítem
Feed back educativo : aprender enseñando
dc.contributor.author | Granados Rodríguez, J. Francisco | spa |
dc.contributor.author | Romero Simón, Marcelina | spa |
dc.contributor.author | Casado de la Fuente, Rosina | spa |
dc.contributor.author | Gómez Laín, Julián | spa |
dc.contributor.author | Trialaso García, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Melendro Jurado, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | González Ruisánchez, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Corredor Barranco, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Maza Iglesias, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ibáñez, María Antonia | spa |
dc.contributor.other | IES Las Musas (Madrid); Carlos III s. n.; 28022 Madrid; 91 306 92 47; Fax: 91 324 00 28; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40089 | |
dc.description | Se incluye cuestionarios y gráficos de la evaluación, fichas, dibujos y fotografías | spa |
dc.description.abstract | Se pretende que los alumnos del Ciclo de Auxiliar de Enfermería, desarrollen habilidades en la exploración, uso del material médico y el trato con los pacientes. Los objetivos son adquirir conocimientos que les ayuden en las técnicas de autocuidado; familiarizarles con los procedimientos más habituales en la higiene y prevención odontoestomatológicos, así como en los distintos parámetros indicativos del estado de salud física; y concienciarles en la importancia de dichas técnicas y su fomento. La metodología es autoformativa, interactiva, participativa y práctica. Las actividades se reparten en métodos higiénico bucodentales y en la adquisición de hábitos saludables. Los alumnos estudian los aparatos estomatolótico y cardiovascular y sus principales patologías; realizan modelos de piezas dentales en jabón, escayola o plastelina; y evalúan los parámetros indicativos del estado de salud, presión arterial, pulso, talla y peso. Los futuros Auxiliares de Enfermería realizan la enseñanza y seguimieno de la higiene bucodental y un control del estado físico general de los alumnos de secundaria. Para evaluar se pone en común entre profesores y de forma periódica, la marcha del proyecto y su aplicación en el aula mediante encuestas. Se valora la motivación, participación, coordinación, control de calidad de resultados y grado de consecución de objetivos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [160] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | higiene | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | revisión dental | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.title | Feed back educativo : aprender enseñando | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/76 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |