Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía-Aráez López, María Amaliaspa
dc.contributor.authorAlonso Fernández, Mercedesspa
dc.contributor.authorAparicio Bravo, Carmenspa
dc.contributor.authorBlázquez Blázquez, Concepciónspa
dc.contributor.authorBoronat Hernández, María Joséspa
dc.contributor.authorGarcía-Valdecasas Valverde, María Jesússpa
dc.contributor.authorGarrido Suárez, María Joséspa
dc.contributor.authorMonescillo Aparicio, Aracelispa
dc.contributor.authorNievas Morales, María Luisaspa
dc.contributor.authorNúñez Barrios, Natividadspa
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Concepciónspa
dc.contributor.otherColegio Sagrado Corazón (Madrid); Ferraz 63; 28008 Madrid; 91 549 03 58; Fax: 91 365 36 02;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40082
dc.description.abstractEn este proyecto se quiere experimentar en el área de Lengua, los nuevos conocimientos y técnicas adquiridas en el Proyecto de Formación de Centros y en el Taller de Matemáticas. Los objetivos son fomentar el trabajo en equipo entre el profesorado; modificar el estilo de enseñanza-aprendizaje y la práctica docente, al aplicar la lectura comprensiva en el área de lengua y por lo tanto en las demás áreas; motivar la lectura como actividad habitual y placentera; y potenciar la creatividad, ingenio y originalidad a través de la lectura para aplicarlo posteriormente a sus propias producciones. Se planifican 1-2 h semanales para actividades que se dividen en lúdicas, de comprensión lectora y de expresión verbal. La biblioteca del centro se renueva y se crea un Rincón de Biblioteca en las aulas con libros aportados por los padres y los materiales elaborados por los alumnos. Se realiza lecturas silenciosas y en voz alta, se recopilan textos de tradición oral y escrita, se elaboran textos a partir de determinadas premisas y un cuento viajero en el que colaboran las familias. Trimestralmente el equipo de ciclo revisa el desarrollo del proyecto que se recoge en un informe y dos veces al año se efectúa una revisión general por parte de todo el equipo de trabajo. Se valora el ajuste del desarrollo al proyecto inicial, el grado de innovación que ha supuesto y la participación del profesorado en la creación de un equipo.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[20] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleTaller de animación a la lecturaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/70spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record