Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuinea Cabezas de Herrera, Blancaspa
dc.contributor.authorOrtega Müller, Palomaspa
dc.contributor.authorCarrera González, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSalgado Escorial, María del Carmenspa
dc.contributor.authorDuque Bernardos, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorPérez López, María Lourdesspa
dc.contributor.authorSanz Velasco, María Jesússpa
dc.contributor.authorGuinea Cabezas de Herrera, Blancaspa
dc.contributor.otherColegio Público Vía Romana (Cercedilla); Blanca Fernández Ochoa 5; 28470 Cercedilla; 91 852 05 75; 91 852 05 75;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40024
dc.description.abstractEste proyecto continúa con el taller de ordenador del curso 97-98. Los objetivos son introducir el ordenador en las aulas de Educación Infantil; investigar sobre las posibilidades educativas de las herramientas y recursos que ofrecen los medios informáticos e internet; establecer comunicación con profesores de otros centros por medio de correo electrónico y de chat, al objeto de colaborar en proyectos comunes y de intercambiar experiencias y recursos. Para ello se prepara el rincón del ordenador y se elabora una página web donde se expone el proyecto y un cuestionario para recoger la dirección de centros y personas intersadas, además se ofrece al profesorado de otros centros, elaborar una unidad didáctica. El ordenador permanece una semana en el aula lo que permite que deje de ser un elemento extraño y utilizar los laberintos para la coordinación viso-motriz, juegos para el desarrollo de la memoria y acercamiento a los distintos lenguajes de comunicación. Para la evaluación se utiliza la observación directa basada en la autonomía en el uso del teclado y del ratón, la consecución de los objetivos trabajados a través de juegos y su correcta resolución, y el interés y disfrute en el manejo del ordenador. Se incluye en el Proyecto Curricular del Centro. Adjunta la página web elaborada por el centro.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[25] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLas nuevas tecnologías entran en el aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 98/16spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem