Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de los nuevos alfabetismos en la mejora de la calidad de la enseñanza : el caso de los blogs
dc.contributor.author | Santoveña Casal, Sonia María | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 67-68 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/06_Aula_Abierta_vol39_n2_mayo_2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3992 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo es conocer cómo el uso de los blogs puede contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza. Desde el paradigma de los nuevos alfabetismos, es posible estudiar el blogueo para llegar a comprender su utilidad en el ámbito educativo. La muestra está formada por 46 propietarios de blogs. Es un estudio basado en un diseño mixto y el instrumento de recogida de información ha sido una entrevista semiestructurada. Una vez diseñada la entrevista y digitalizada por medio de Google Docs, se envía a los bloggers siguiendo el ranking de Alianzo. Los resultados indican que los profesores, en su mayoría de Secundaria, Bachillerato y-o Formación Profesional, hombres de 35,6 años de media, licenciados y-o doctores, consideran los blogs una herramienta didáctica complementaria, útil y enriquecedora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los blogs, como recurso didáctico, facilitan la comunicación, la interacción, la transmisión de información y el diseño de nuevas metodologías didácticas a través de espacios virtuales, donde los estudiantes pueden conectar con su realidad más cercana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2011, v. 39, n. 2 ; p. 59-68 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Incidencia de los nuevos alfabetismos en la mejora de la calidad de la enseñanza : el caso de los blogs | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110520 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |