Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marinaspa
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugeniaspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3982
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractLa existencia de marcos y contextos educativos permaneció mucho tiempo ignorada por la psicología occidental y sólo muy recientemente han surgido corrientes que, inconformes con la visión de un 'sujeto universal', han propuesto acercamientos más contextuales al estudio del desarrollo humano. Así nacieron la psicología ecológica o el enfoque teológico. Estos enfoques, y los procedentes de disciplinas científicas que ya venían estudiando el comportamiento humano en sus contextos culturales específicos, como la antropología o la etnografía, están configurando un nuevo modo de abordar el análisis de los contextos educativos desde el punto de vista de su significación psicológica y cuyos resultados están comenzando a ser fructíferos para la comprensión del hecho humano y del hecho escolar como escenario de desarrollo-educación. Trataremos ahora de resumir los conceptos y métodos de cada uno de esos enfoques, para llegar al enfoque propuesto por el doctor Martín del Buey: el enfoque ergonómico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1997, v. 15 ; p. 247-259spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectergonomíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectetnologíaspa
dc.titleEnfoques contextuales en el ámbito escolar : el enfoque ergonómicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem