Show simple item record

dc.contributor.advisorArribas Antón, María del Carmenspa
dc.contributor.authorArribas Antón, María del Carmenspa
dc.contributor.authorRedondo Barcala, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorGil Carrera, Carrispa
dc.contributor.authorCastelló Tardajos, Mercedesspa
dc.contributor.authorAlmohalla Moreno, Franciscaspa
dc.contributor.authorMolina Campos, María Rosaspa
dc.contributor.authorPlaza Ortega, Araceli de laspa
dc.contributor.authorGonzález González, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGarrigó Fernández, Ascensiónspa
dc.contributor.authorPanizo Grande, Isabelspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil El Belén (Madrid); Braille, 23; 28034 Madrid; 91-7341043;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38818
dc.description.abstractLa experiencia utiliza la imagen como recurso didáctico para favorecer un aprendizaje significativo que parta de las necesidades e intereses del alumnado. Los objetivos son: convertir al alumnado en protagonista de su propio aprendizaje; potenciar la creatividad; respetar los diferentes ritmos de aprendizaje y la utilización de los distintos lenguajes expresivos; y fomentar la autonomía y la confianza en sí mismos. Se trata de elaborar materiales como alternativa al libro de texto que desarrollen los contenidos curriculares de cada unidad didáctica: mi nueva clase; mis nuevos amigos (periodo de adpatación); rico, rico (la alimentación); los animales de la clase, la granja, el zoo; los juguetes (Navidad y Reyes); los mayores de la escuela (los oficios). Los acontecimientos diarios constituyen el núcleo central de estos materiales (puzzles, rompecabezas, carteles, cuentos,...). Se realiza una evaluación sobre la utilidad y efectividad del material elaborado..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLa imagen, recurso globalizador en la escuela infantil (dibujo, fotografía, diapositiva, vídeo y televisión)spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 94/106spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record