Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Domínguez, María Teresaspa
dc.contributor.authorGálvez Renedo, Rosariospa
dc.contributor.authorDomínguez Domínguez, María Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía Morales, Antoniospa
dc.contributor.authorGonzález Losada, Carmenspa
dc.contributor.authorLeón González, Benitospa
dc.contributor.otherColegio Público Ramón Gómez de la Serna (Madrid); Godella, s. n.; 28021 Madrid; 91-7972522;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38773
dc.description.abstractProyecto de animación a la lectura que surge tras la investigación realizada por el profesorado del centro sobre los problemas que inciden negativamente sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Se proponen así, los siguientes objetivos principales: fomentar el interés por la lectura; desarrollar hábitos lectores; motivar el trabajo escolar; potenciar la creatividad y autonomía del alumnado; utilizar la prensa como instrumento para el análisis de la sociedad; enriquecer el léxico personal; y distinguir las ideas principales de las secundarias en un determinado texto. Para el desarrollo de la experiencia se diseña como actividad principal la escritura e ilustración de un libro. El trabajo, de carácter interdisciplinar, se estructura en tres grandes etapas. En la primera etapa se trata de orientar al alumnado en la lectura de libros y prensa diaria de donde tomarán ideas para su libro. En la segunda, deben plasmar por escrito las ideas que han ido adquiriendo, y en la tercera, realizan la lectura y comentario de los libros que serán expuestos al final del curso. Se realizan, además, como actividades complementarias: debates, libro-fórum, resúmenes y esquemas, campaña de esloganes, invención de historias, elaboración de un periódico mural, correspondencia con autores de literatura juvenil, etc. La evaluación de la experiencia señala que los resultados obtenidos han sido positivos ya que mejoran el trabajo en equipo, la creatividad, la autonomía y el espíritu crítico..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent102 p. : il. + fot.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleFomento de la lectura en el ciclo superior. Interdisciplinar. Proyecto de innovación curricular de carácter interdisciplinar para fomentar la lectura en los alumnos del ciclo superiorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 88/156spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record