Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadrid Molino, Mateospa
dc.contributor.authorMadrid Molino, Mateospa
dc.contributor.authorCastillo Aranda, Franciscospa
dc.contributor.authorNavarro García, María Luisaspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Felicianospa
dc.contributor.authorFaundez Arranz, Manuelaspa
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Leopoldospa
dc.contributor.otherColegio Público Ciudad de Córdoba (Madrid); Lillo, s. n.; 28041 Madrid; 91-3179827;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38762
dc.description.abstractProyecto de orientación escolar que tiene como objetivo fundamental ayudar al alumnado en su proceso de reflexión y de toma de decisiones, capacitándose, a través de un mejor conocimiento de sí mismo, para una posterior auto-orientación. Se proponen, además, otros objetivos: conocer el nivel intelectual y aptitudinal de los alumnos; realizar diagnósticos de personalidad y determinar su integración social en el grupo; ofrecer información académico-laboral al alumno; informar, apoyar y colaborar con los padres en su tarea orientadora; y promover la coordinación interniveles educativos (EGB, EE.MM y FP). Así, para la puesta en marcha del plan de orientación diseñado se realizan las siguientes actividades: realización de pruebas, cuestionarios y tests, entrevistas individuales y con los padres, trabajo en grupo sobre estudios y profesiones y búsqueda de ofertas de empleo (puestas en común, vídeos, consulta de fuentes), formalización de solicitudes, instancias y curriculums, desarrollo de técnicas de estudio, charlas-coloquio con alumnos de BUP y FP y visitas a distintos centro. La evaluación se realiza mediante cuestionarios en los que se analiza la información recibida y las actividades propuestas. La valoración de la experiencia es positiva, aunque señala la falta de tiempo para su desarrollo, utilizándose muchas horas fuera del horario escolar..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent67 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titlePlanes de orientación de los alumnos que desde EGB acceden a Bachillerato y a Formación Profesionalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 88/151spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem