Show simple item record

dc.contributor.authorTamarit Cuadrado, Javierspa
dc.contributor.otherCEPRI; Avda. Victoria 63; 28023 El Plantío; 91-3077323, 91-3077348; Fax: 91-3728811;spa
dc.date.issued1989spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38542
dc.description.abstractLa Asociación para la Investigación y el Estudio de la Deficiencia Mental, CEPRI, crea en el centro un huerto escolar como recurso didáctico y alternativa a la estricta actividad escolar, ya que éste permite no sólo el desarrollo de la Educación Ambiental, sino también la adquisición de habilidades y destrezas de las diferentes áreas (cognitiva, social, lenguaje, sensoriomotriz y plástica). Los objetivos son: trabajar los contenidos y destrezas de las áreas curriculares; conocer el nombre de las plantas y flores y hacer un seguimiento del proceso vegetativo de las mismas; aprender a relacionar los frutos del huerto con los alimentos que ellos consumen; respetar y cuidar la naturaleza; y fomentar el trabajo en equipo, responsabilizándose y compartiendo el material. La experiencia se centra por una parte en las labores normales en el huerto: preparación del terreno, siembra, cultivo, riego, recolección, etc.; y por otra, en la realización de actividades de aula, de carácter complementario, derivadas de los trabajos en el huerto: elaboración de fichas de plantas, recogida de información, dibujos y collages, etc. Además, es importante señalar que a través de estas actividades se ejercitan una serie de técnicas o habilidades que impregnan todo el currículo de Educación Especial (diálogo, conversación, convivencia, habilidades sociales, destrezas básicas, motricidad, etc.). La evaluación de la experiencia se basa en la observación continua (grabación de videos) mediante guías. En la memoria se incluye una valoración individual de cada alumno y un análisis de las tareas realizadas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extentPágs. 15-19, 27-126.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleHuerta escolar 88-89 : proyecto huerta escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 88/118.2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record