Show simple item record

dc.contributor.authorLago, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLago, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorRuiz-Roso, Luisspa
dc.contributor.authorRuiz-Roso, Luisspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38369
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7127
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractLa violencia, la indisciplina y el caos en las escuelas están en aumento. Frente a este fenómeno, la institución oficial (Ministerio y Consejería de Educación) propone una Carta de Derechos y Deberes como respuesta e instrumento para resolver los conflictos, vía sanciones, a los escolares. Se analiza la propuesta oficial, sus consecuencias tanto para el alumnado como para el profesorado y se adelanta una alternativa real menos punitiva en la que se propone optar por el diálogo, por la integración del conflicto y por su resolución en grupo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. Madrid, 2000, n. 25, mayo-agosto ; p. 49-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectexpediente escolarspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleAutoridad y control en el aula : de la disciplina escolar a la disciplina judicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlGU-231-1992spa
dc.identifier.signatura371spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record