La mediación semiótica de las acciones humanas : análisis sociocultural de la situación experimental
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 91 ; p. 79-98Resumen:
El presente artículo se centra en desarrollar una serie de ideas que permiten conectar los planteamientos de diferentes autores, tan dispares como cercanos, respecto a la consideración de las acciones humanas somo semióticamente mediadas. Uno de los puntos centrales del mismo tendrá que ver con un análisis de la naturaleza comunicativa de un contexto específico -una situación experimental- que será considerado como un escenario de actividad en el que distintas subjetividades entran en contacto. Se empleará para ello la idea de intersubjetividad como un proceso de coordinación de las contribuciones de los aprticipantes en la actividad conjunta, en el que serán vitales tanto los acuerdos alcanzados como los descuerdos en la consecución de determinados estados de conocimiento compartido.
El presente artículo se centra en desarrollar una serie de ideas que permiten conectar los planteamientos de diferentes autores, tan dispares como cercanos, respecto a la consideración de las acciones humanas somo semióticamente mediadas. Uno de los puntos centrales del mismo tendrá que ver con un análisis de la naturaleza comunicativa de un contexto específico -una situación experimental- que será considerado como un escenario de actividad en el que distintas subjetividades entran en contacto. Se empleará para ello la idea de intersubjetividad como un proceso de coordinación de las contribuciones de los aprticipantes en la actividad conjunta, en el que serán vitales tanto los acuerdos alcanzados como los descuerdos en la consecución de determinados estados de conocimiento compartido.
Leer menos