Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanova Buendía, Alejandra Manenaspa
dc.contributor.authorGalindo Chacón, Rocíospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 69spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37992
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/263
dc.description.abstractSe comenta la experiencia de las autoras durante su estancia en las Escuelas Infantiles Municipales de Berriozar, en Navarra. La escuela trata de escuchar a los niños, sus formas de mirar, sentir y relacionarse empáticamente con las cosas, la escuela y la propia ciudad. La comunidad educativa busca un camino conjunto: las familias; la pareja directiva o codirectores; la pareja o trío educativo; el personal de limpieza y servicios y el Ayuntamiento de Berriozar. Se considera que la formación pedagógica permanente es también un valor importante. Desde las escuelas, entre otras cosas, se escogen los contenidos; en qué aspectos hay que detenerse y cómo autoorganizarse; se presentan experiencias educativas; se hacen visitas a otras instituciones; se dialoga con otros educadores y se escuchan retroalimentaciones. Se resalta la potestad de la escuela para decidir cómo enfocar su propia formación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2011, n. 42 ; p. 61-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleEl deseo y la lucha por constituir una escuela infantil pública en el Ayuntamiento de Berriozar : o narrando la experiencia de vivir de cerca las Escuelas Infantiles Públicas de Berriozarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD R-73spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem