Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formación inicial de maestros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Investigación en la escuela. 2011, n. 74 ; p. 73-87Resumen:
Se destaca el papel de las experiencias prácticas en la formación científico-didáctica de maestros de la Educación Infantil y Primaria. Se asume que el aprendizaje por investigación es el modelo más idóneo para aprender Ciencias. Se presentan las experiencias prácticas como actividades imprescindibles en las secuencias de investigación del medio natural y tecnológico. Para ello, se describen tipos de experiencias prácticas para el ámbito escolar y su posible integración en unidades didácticas investigadoras. Todo ello se sitúa, como contexto de aplicación, en la asignatura Taller de Ciencia Recreativa, que se desarrolla con futuros maestros en la Universidad de Sevilla.
Se destaca el papel de las experiencias prácticas en la formación científico-didáctica de maestros de la Educación Infantil y Primaria. Se asume que el aprendizaje por investigación es el modelo más idóneo para aprender Ciencias. Se presentan las experiencias prácticas como actividades imprescindibles en las secuencias de investigación del medio natural y tecnológico. Para ello, se describen tipos de experiencias prácticas para el ámbito escolar y su posible integración en unidades didácticas investigadoras. Todo ello se sitúa, como contexto de aplicación, en la asignatura Taller de Ciencia Recreativa, que se desarrolla con futuros maestros en la Universidad de Sevilla.
Leer menos